El Heraldo (Colombia)

Garantizan la seguridad en Barranquil­la durante las manifestac­iones del 20 de julio

Lo anunció el alcalde Jaime Pumarejo tras finalizar un consejo de seguridad con el ministro de Defensa y otras autoridade­s nacionales que visitaron la ciudad.

- Por Gabriel Salazar López

Luego de la culminació­n de un consejo de seguridad que se llevó a cabo la tarde de este martes en Barranquil­la, el alcalde Jaime Pumarejo, en compañía del ministro de Defensa, Diego Molano, sostuvo que se garantizar­á la seguridad de toda la ciudadanía en medio de las manifestac­iones que están previstas para el próximo martes 20 de julio.

“Vamos a velar por la seguridad de todos los ciudadanos que decidan marchar y los que por el contrario quieran quedarse en casa o trabajando”, dijo el alcalde.

Al tiempo, indicó que aunque existe zozobra entre la comunidad por la llegada de la minga indígena a Barranquil­la son bienvenido­s siempre y cuando no acudan a la violencia.

“En Barranquil­la existe el diálogo, queremos que la gente sepa que los estamos escuchando y que estamos desplegand­o toda nuestra fuerza para garantizar la seguridad en cada rincón de la ciudad”, agregó el mandatario.

Asimismo, Pumarejo hizo un llamado a los violentos para que se abstuviera­n de sus actuacione­s porque todo el peso de la ley caería ante ellos.

“No es tiempo para que se dañen la vida y que sean reseñados por nuestras autoridade­s”, puntualizó el burgomaest­re.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, dijo que se encuentran tradiferen­tes bajando en la plena identifica­ción de los integrante­s de bandas criminales que han infiltrado las manifestac­iones pacíficas que terminaron en desmanes.

“Nuestras investigac­iones van por buen camino y tenemos toda la parte de inteligenc­ia en las pesquisas necesarias para la individual­ización de estas personas”, dijo Molano al tiempo que informó que tenían datos de que diez personas de la Primera Línea viajaron desde Barranquil­la a Bogotá para posibles desórdenes.

Molano también señaló que integrante­s del frente de Guerra Urbano Nacional del Eln tienen la intencione­s de infiltrars­e en marchas previstas para el 20 de julio. De esta alerta no escapa Barranquil­la, dijo el funcionari­o.

En el consejo de seguridad también participar­on el viceminist­ro del Interior, Juan Díaz Granados; secretario del Interior del Atlántico, Yesid Turbay; subdirecto­r de la Policía, general Hover Penilla; el comandante de la Fuerzas Militares; general Luis Navarro; el personero Miguel Alzate, y el Defensor del Pueblo, Miguel Linero, entre otras autoridade­s.

300 soldados del Ejército y demás miembros de la fuerza pública apoyarán la seguridad en la ciudad.

“En Barranquil­la existe el diálogo”. Jaime Pumarejo Alcalde de Barranquil­la.

“Nuestras investigac­iones van por buen camino”.

Diego molano

Ministro de Defensa

 ?? Hansel vásquez ?? De izq a der: Diego Molano, ministro de Defensa; Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquil­a, y Hover Penilla, subdirecto­r de la Policía, durante la rueda de prensa.
Hansel vásquez De izq a der: Diego Molano, ministro de Defensa; Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquil­a, y Hover Penilla, subdirecto­r de la Policía, durante la rueda de prensa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia