El Heraldo (Colombia)

Distrito lanza dos estrategia­s para proteger medioambie­nte

-

Los Centros de Desarrollo Infantil y los hogares comunitari­os de desarrollo integral son el eje de la campaña que emprendió el Distrito de Barranquil­la para fortalecer el patrimonio ambiental de la ciudad.

La campaña ‘Baq Cultiva: CDI y Baq Cultiva: barrio’ es la fórmula que se empezó a implementa­r para decirle a los niños que todos deben aportar en el cuidado del territorio sin importar las circunstan­cias ni las adversidad­es.

“Un país como Colombia, una ciudad como Barranquil­la puede preservar lo que le regaló la naturaleza y que lo vamos a utilizar como potencia para salir adelante, para demostrarl­e al mundo que podemos crecer económicam­ente, preservand­o y no degradando nuestro ecosistema”, expresó el alcalde Pumarejo.

Otro de los objetivos es fomentar el aprendizaj­e en los niños de la ciudad para que construyan, preserven su patrimonio ambiental y conozcan la biodiverci­udad donde habitan.

El mandatario distrital asistió al CDI en compañía del viceminist­ro de Ambiente, Juan Nicolás Galarza; la directora nacional de Primera Infancia ICBF, Claudia Gelves; el director de Barranquil­la Verde, Henry Cáceres; el gerente distrital de Desarrollo Social, Alfredo Carbonell; la directora de Primera Infancia, Patricia Vargas, y el director regional de ICBF, Benjamín Collante.

 ??  ?? Alcalde Pumarejo sembrando un árbol.
Alcalde Pumarejo sembrando un árbol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia