El Heraldo (Colombia)

Explosión en Montería deja 2 heridos y 34 viviendas afectadas

En la zona las autoridade­s realizan labores para la remoción de escombros ➲ En el lugar funciona un depósito de pólvora.

- Por Óscar Cuello

MONTERÍA. Al menos 34 viviendas resultaron con daños por causa de la explosión ocurrida en el interior de una vivienda en el sector Cuatro Vientos, del barrio La Granja, sur de Montería.

Así lo informó este martes 13 de julio el alcalde, Carlos Ordosgoiti­a Sanín, luego de realizar una visita por el mencionado sector en compañía de varios funcionari­os de su gabinete y de los organismos de socorro.

“El informe recopilado por los organismos de socorro señala que dos personas resultaron heridas y fueron trasladada­s de inmediato a un centro asistencia­l donde reciben atención médica.

De igual manera, el reporte confirma que cinco viviendas resultaron con afectacion­es en estructura­s y 29 con daños leves”, detalló el alcalde desde el lugar de los hechos.

Si bien las causas de la explosión son motivo de investigac­ión por parte de las autoridade­s, algunos vecinos de la zona aseguraron que en el lugar ubicado en la diagonal 13 con 3, del sur de la ciudad, funcionaba un depósito de pólvora utilizado para la elaboració­n de fuegos artificial­es.

“Se solicitará acompañami­ento psicosocia­l para los habitantes de este lugar y con la empresa Urbaser se trabajará en la remoción de los escombros. Con la Policía Nacional y los organismos de socorro realizarán las verificaci­ones del caso para determinar las causas del incidente”, puntualizó Ordosgoiti­a Sanín.

Cabe recordar que el hecho se registró en horas de la tarde de este lunes 12 de julio, a la altura de la Diagonal 13 con 3, donde además se confirmó que dos personas resultaron lesionadas, una de ellas con el 76 por ciento de su cuerpo comprometi­do, y otra mujer a quien se le afectó su presión arterial debido al impacto de la explosión.

En su momento el secretario de Gobierno (e), Julio Lora Hernández, quien se encuentra atendiendo la situación, manifestó que “como medida de prevención se ordenó suspender el servicio de gas en la zona, hasta que los organismos de socorro reporten normalidad”.

Por su parte, el coordinado­r de Gestión del Riesgo, Luis David Ordosgoiti­a, informó que “por parte de Gestión de Riesgos haremos la evaluación de daños y el análisis de necesidade­s, para identifica­r el número de personas y viviendas afectadas por la explosión de manera directa o indirecta”.

Igualmente instó a la población a mantener siempre cerrada la llave del gas mientras no se esté utilizando, como medida de precaución en el hogar.

Además de los Bomberos, la emergencia fue atendida por las unidades de la Policía Metropolit­ana y Gestión de Riesgo de Desastres.

 ?? CORTESÍA ?? Así quedó la zona afectada por la explosión en la vivienda en Montería.
CORTESÍA Así quedó la zona afectada por la explosión en la vivienda en Montería.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia