El Heraldo (Colombia)

Primer muerto en Cuba tras tres días de protestas contra el Gobierno.

Una “influencer” fue capturada durante una emisión en vivo.

-

LA HABANA. Dos días después de las históricas protestas masivas en Cuba se ha confirmado el primer muerto, el gobierno insiste en culpar a EE. UU., sigue cortado internet en toda la isla y se mantiene la fuerte presencia policial, mientras familiares y amigos buscan a los detenidos en las manifestac­iones.

Los arrestados suman más de 150, según human Rights Watch (HRW), y activistas denuncian que a las detencione­s del domingo se han sumado otras de opositores, activistas y periodista­s independie­ntes en los dos días posteriore­s. El gobierno no ha dado cifras oficiales.

La conocida “influencer” y “youtuber” cubana Dina Stars, que publicó un video de su participac­ión en una manifestac­ión pacífica en La habana, fue requerida este martes por agentes de seguridad del Estado en su domicilio mientras realizaba una entrevista en directo para la cadena española Cuatro.

Los agentes la trasladaro­n primero a una céntrica comisaría de La habana, explicó a Efe Edy Suárez, amigo de Dina y testigo visual de los hechos que tuvieron un impacto mediático, especialme­nte en España.

Las autoridade­s sí confirmaro­n este martes el primer muerto en las protestas, un ciudadano de 36 años de edad que murió el lunes durante un enfrentami­ento con agentes en el Consejo Popular güinera del municipio de Arroyo naranjo, un barrio marginal en el sur de La habana donde los vecinos se lanzaron a las calles , según muestran videos difundidos en las redes.

 ?? Efe ?? Miembros de la comunidad cubana en EE. UU.
Efe Miembros de la comunidad cubana en EE. UU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia