El Heraldo (Colombia)

‘Ángel de mi vida’, un estreno incluyente

El director samario Yuldor Gutiérrez estrena hoy su primera película Aborda la historia de un joven con discapacid­ad cognitiva Parte de la boletería irá a la Fundación Fides.

- Por Jonathan Díaz @jonathandi­carde

El cine colombiano comienza a proyectar algunas propuestas que estaban engavetada­s debido a la pandemia.

Desde este jueves estará disponible en las salas nacionales Ángel de mi vida, ópera prima del director samario Yuldor Gutiérrez. La trama tiene como protagonis­ta a Ángel Rodríguez, un joven con discapacid­ad cognitiva que se entrena para ser atleta. Su mayor motivación es destacarse en la pista para poder atraer la atención y el amor de su padre José Santos, una gloria del deporte que experiment­a conflictos internos al no aceptar la condición de su hijo. El rol del abuelo de Ángel y el amor incondicio­nal de su madre (Viña Machado), darán un rumbo inesperado a la historia.

EL HERALDO asistió a la premier de la película y dialogó con Yuldor Gutiérrez, quien explicó que la idea de esta cinta surgió a inicios del nuevo siglo cuando grababa 1.250 capítulos de la serie Francisco el Matemático. “Me propusiero­n incluir a un niño con discapacid­ad cognitiva, al principio no me pareció, pero luego lo pensé bien y quise hacer algo por él, pero pasó todo lo contrario, Ángel hido. zo todo por mí, me enamoró y se convirtió en el ángel de mi vida”.

Gutiérrez destacó que su propuesta tiene una buena causa, debido a que parte de la taquilla está destinada a la Fundación Fides. “Tenemos la meta de un millón de personas pagando boletas. Luego de esta pandemia Ángel de mi vida es un mooriunda tor para reactivar el alma de las familias colombiana­s, y tengo fe en que nos cumplirán la cita”.

Ángel es interpreta­do por Junior Polo Jiménez, un barranquil­lero de 23 años, que descubrió Yuldor en la serie Los Morales, en la que le dio vida a Keyner, hermano del fallecido cantante Kaleth Morales.

Desde entonces lo ha respaldado y le entregó la responsabi­lidad de ser el protagonis­ta de esta historia. “A nivel actoral este fue un gran reto, me fui a compartir en la Fundación Fides durante un mes con esta población tan protegida y querida por todos. Allí me pude adaptar a su munla Conté con la asesoría de Yuldor y de mi maestra de actuación Pao Sierra, para armar este personaje que encaré con el corazón”.

Braian Aburaad es otra de las cuotas barranquil­leras en este largometra­je. En declaracio­nes concedidas a este medio pidió a los colombiano­s “no ser odiado” por su papel que inicia siendo fuerte, pero al final va desnudando su alma. “No soy deportista, ni papá, así que fue una experienci­a nueva. Por fortuna hice buen equipo con Junior y Viña para construir una atmósfera que me ayudó a llegar al personaje”, expresó el actor del barrio la Ciudadela 20 de Julio, en Barranquil­la.

 ??  ??
 ?? Josefina Villarreal y cortesía ?? Los barranquil­leros Junior Polo y Brian Aburaad en una escena.
Josefina Villarreal y cortesía Los barranquil­leros Junior Polo y Brian Aburaad en una escena.
 ??  ?? Yuldor Gutiérrez, director de ‘Ángel de mi vida’.
Yuldor Gutiérrez, director de ‘Ángel de mi vida’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia