El Heraldo (Colombia)

14 municipios del Atlántico unificarán su vacunación

La Gobernador­a informó que en la lista siguen 14 municipios. Piojó, Usiacurí y Suan están cumpliendo con las metas.

-

El Ministerio de Salud anunció que los territorio­s con menos de 50 mil habitantes podrán agrupar sus etapas de inmunizaci­ón ➲ La gobernador­a Elsa Noguera confirmó que 14 municipios cumplen con este requisito y se suman a la lista de vacunación, tras Piojó, Suan y Usiacurí.

Luego de que el Ministerio de Salud aprobara la unificació­n de etapas en territorio­s con menos de 50 mil habitantes, la gobernador­a Elsa Noguera confirmó que 14 municipios del Atlántico cumplen con este requisito y por eso siguen en la lista de inmunizaci­ón.

Sabanagran­de, Santo Tomás, Palmar de Varela, Ponedera, Campo de la Cruz, Santa Lucía, Manatí, Candelaria, Repelón, Luruaco, Baranoa, Polonuevo, Juan de Acosta y Tubará son los municipios que cumplen el requisito del Minsalud.

“Atlántico rápidament­e va a lograr que los municipios queden con inmunidad”, dijo Noguera.

De la lista se exceptúa a los que ya están en el plan, así como a Sabanalarg­a y a los territorio­s del área metropolit­ana (Soledad, Malambo, Puerto Colombia, Galapa y Barranquil­la). Según la gobernador­a, porque superan el monto de la población requerida.

Sobre el proceso de unificació­n de fases y etapas del Plan de Vacunación contra la covid-19, que se adelanta en los municipios de Piojó, Suan y Usiacurí, la Gobernació­n confirmó que continúa según las expectativ­as.

“Hay un gran entusiasmo por parte de la comunidad y esperamos que antes de 15 días se logré la vacunación para más del 70 % de los habitantes de Suan y Usiacurí”, señaló la mandataria departamen­tal.

En el caso de Piojó, al corte del 13 de julio, se han aplicado 4.097 primeras dosis, para un avance del 78 %.

En Suan, 4.922 personas ya se han vacunado, obteniendo hasta el momento un avance del 50 %. Y en Usiacurí 3.567 habitantes del municipio ya recibieron el biológico, lo que representa un avance del 33 %.

A través de la estrategia casa a casa, los municipios del Atlántico, con el apoyo de la Secretaría de Salud departamen­tal y las EPS, adelantan el plan de vacunación en las ESE locales, centros comerciale­s y en puntos masivos para facilitar el acceso al proceso, aumentar las coberturas en el territorio y cumplir las metas.

“El sentir de la gente nos tiene muy optimistas, porque los puntos de vacunación se están moviendo, la gente está asistiendo a vacunarse y, a quienes no lo han hecho, el mensaje es que es el momento de pensar en su salud y ponerse la vacuna”, indicó Solano.

ELSA NOGUERA Gobernador­a del Atlántico

“Hay gran entusiasmo por parte de la comunidad”.

 ?? Johnny olivares ?? Habitantes de Suan en una jornada de vacunación.
Johnny olivares Habitantes de Suan en una jornada de vacunación.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia