El Heraldo (Colombia)

Brindan atención médica a jóvenes que están en huelga de hambre en Riohacha

Uno de ellos tuvo que ser trasladado hasta el hospital.

- Por Sandra Guerrero

RIOHACHA. Los jóvenes que se encuentran hace 14 días en huelga de hambre en el parque Simón Bolívar, de Riohacha, recibieron atención médica por parte de la Secretaría de Salud distrital y el Hospital Nuestra Señora de los Remedios.

La secretaria de Salud Viviana Flórez explicó que a cada uno se le abrió historia clínica y se le realizó valoración médica, la cual se hará dos veces al día para hacer el respectivo seguimient­o de su estado de salud. también se le practicaro­n exámenes de laboratori­os para revisar su concentrac­ión de hemoglobin­a y glicemia.

Hasta el parque también llegó el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, quien sostuvo una conversaci­ón con los jóvenes para escuchar sus solicitude­s y generar espacios de interlocuc­ión que permitan dar cumplimien­to al pliego de peticiones, de manera articulada con los gobiernos nacional y departamen­tal.

Según el parte médico, se evidenció que hay disminució­n progresiva de peso, por lo que se necesitan exámenes de laboratori­o y valoración por nutricioni­sta.

La noche del martes Jissaac González tuvo que ser trasladado al hospital Nuestra Señora de los Remedios porque sufrió un síncope o pérdida pasajera del conocimien­to. El médico Hernán Sarkar explicó que llegó hipotenso, hipoglicém­ico, somnolient­o, con algún grado de deshidrata­ción, por lo que se rehidrató, se le puso protección gástrica y se le hicieron todos los exámenes.

 ?? Cortesía ?? Los jóvenes recibieron atención médica.
Cortesía Los jóvenes recibieron atención médica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia