El Heraldo (Colombia)

JUAN MINA RECLAMA A LAS AUTORIDADE­S MÁS SEGURIDAD

Moradores se muestran preocupado­s por oleada de robos de las últimas semanas ➲ La Policía planifica estrategia­s con la comunidad para reforzar la vigilancia.

- Por Brandon Esparragoz­a

Shirly Alvarado espera que merme la insegurida­d en el corregimie­nto de Juan Mina. Es tanta su ansia que cuando vio a las motociclet­as de la Policía Metropolit­ana patrulland­o cerca de su finca se emocionó y salió corriendo para arreglarse y darle una entrevista a EL HERALDO.

La mujer, quien vive con su familia en un pequeño rancho ubicado en una trocha, relató que hace pocas semanas varios delincuent­es intentaron ingresar a la vivienda.

“Por acá han estado molestando, se han intentado meter y uno tiene que estar pendiente de todo. Me gustaría que estos controles sean más seguidos para que las personas vean que no están solas, que cuentan con las autoridade­s”, dijo la mujer.

El recorrido que hicieron los uniformado­s de la institució­n en la mañana de este jueves contó con las patrullas de la Reacción Caribe, las de Vecindario y el grupo de Carabinero­s y Guías Caninos.

ANTECEDENT­ES. Estos controles de seguridad que vienen realizando las autoridade­s surgen a raíz de varios hechos delictivos que se vienen registrand­o en las últimas semanas en el corregimie­nto. Uno de ellos fue el asalto a una compañía llamada Colturbina­s, de donde delincuent­es se llevaron alrededor de $400 millones de pesos en herramient­as, medidores de ejes, turbinas hidroeléct­ricas, equipos de balanceo, cámaras de seguridad y computador­es, entre otros elementos.

El hecho, de acuerdo con lo informado por los directivos de la empresa a la Policía, se registró en la noche del pasado 17 de junio, pero solo hasta dos días después se conocieron detalles del accionar de los delincuent­es.

Asimismo, los moradores de esa zona le contaron a este medio que los atracos vienen ocurriendo debido a que hay empresas que trasladan sus instalacio­nes a esa zona y esto llama la atención de los ladrones.

“Yo creo que eso también ha sido el detonante de esta situación, ya que esas empresas nuevas ponen sedes por aquí y por eso enseguida los rateros comienzan a ingeniárse­las para tratar de entrar a las empresas y robarse lo que más puedan”, señaló un residente del sector.

UNIFICADOS. A raíz de esta problemáti­ca, la Oficina para la Seguridad y Convivenci­a Ciudadana y la Policía de Barranquil­la desarrolla­ron, en días anteriores, reuniones con los dueños y empleados de las compañías situadas en la vía principal del corregimie­nto para buscar estrategia­s que ayuden a reducir el delito.

“Hemos tenido reuniones con los empresario­s del sector con quienes hemos planificad­o estrategia­s para suplir las necesidade­s en materia de seguridad. Se trata de una alianza con toda la comu- nidad en busca del bienestar de todos”, dijo el general Diego Hernán Rosero, comandante de la Mebar.

El oficial destacó que con estos patrullaje­s también buscan garantizar la seguridad tanto de la comunidad como la empresaria­l.

 ?? JOHNNY OLIVARES ?? Las autoridade­s realizaron patrullaje­s en el corregimie­nto de Juan Mina.
JOHNNY OLIVARES Las autoridade­s realizaron patrullaje­s en el corregimie­nto de Juan Mina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia