El Heraldo (Colombia)

Abogado gana tutela y obtiene segunda dosis de Pfizer en 21 días

-

Sentado en una silla, esperando el turno para que aplicaran la primera dosis de Pfizer, Ernesto Brugés empezó a esbozar cómo podría lograr que su segunda dosis no se aplicara en 90 días, sino en 21, como estaba estipulado por la misma farmacéuti­ca y el Estado colombiano en las primeras tres etapas.

Fue así como el abogado y ambientali­sta cartagener­o, después de recibir su primera dosis el día 17 de junio, lo primero que hizo fue llamar a su hermano y pedirle una asesoría para poder sustentar una tutela que amparara sus derechos fundamenta­les y recibir su segunda dosis el 8 de julio.

Brugés, en diálogo con EL HERALDO, aseguró que ese 17 de junio mientras esperaba su turno, las trabajador­as de la salud les socializar­on el procedimie­nto de los 90 días, es decir, el 15 de septiembre tendría que regresar.

El jurista indicó que fue priorizado en la etapa 4 por la edad. Contrario a lo que él pensaba por su discapacid­ad visual, estaría en la tercera, pero no fue así. “No fue posible, no me priorizaro­n, yo pensé eso, pero no lo hicieron”, dijo. Asegura que aunque estaba en desacuerdo con lo manifestad­o por las enfermeras, accedió.

El día 19 de junio, dos días después de la primer dosis, interpuso la tutela. Recuerda que fue un sábado, llegó a reparto y la admitieron el 21 de junio. El 6 de julio, dos días antes de la fecha indicada, el Estado falló a su favor.

El 8 de julio, orgulloso de su triunfo, llegó con su sentencia bajo el brazo y recibió la segunda dosis.

 ??  ?? Ernesto Brugés, abogado que ganó tutela al Estado.
Ernesto Brugés, abogado que ganó tutela al Estado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia