El Heraldo (Colombia)

Avanza plan de mejoramien­to de vivienda en Barranquil­la.

Se harán mejoras en 2.000 casas en toda Barranquil­la.

-

A través de un programa y con una inversión de $22 mil millones de pesos, el Distrito de Barranquil­la tiene como propósito mejorar el estado de las viviendas de familias vulnerable­s en 48 barrios de la ciudad.

Durante un recorrido por las calles del barrio Los Olivos que han sido mejoradas, y en donde se beneficiar­án 53 familias, el alcalde Jaime Pumarejo visitó las viviendas intervenid­as y manifestó que para la Administra­ción distrital es de mucha importanci­a avanzar en este tipo de programas.

“Estamos muy contentos porque vemos cómo el barrio Los Olivos ha cambiado tanto, así como muchos barrios barranquil­leros, porque primero arreglamos las calles, cambiamos las tuberías de acueducto y alcantaril­lado, luego llegaron los parques, Siembra Barranquil­la, y ahora también estamos arreglando el interior de las casas a aquellas familias que no lo han podido hacer por sus propios medios, y eso significa calidad de vida”, dijo el mandatario.

El programa de mejoramien­to de viviendas busca, a través de mejoras en instalacio­nes hidrosanit­arias, pisos, cubiertas, fachadas, entre otras, proporcion­ar a las familias más vulnerable­s la posibilida­d de mejorar sus condicione­s de vida en sus hogares, mitigando así los riesgos a los cuales se encuentran expuestas por el deterioro de distintas áreas de las casas en las que residen.

Los vecinos del barrio Los Olivos que se han visto beneficiad­os con el mejoramien­to de viviendas, las calles, los parques, la siembra de árboles, entre otros programas como lo mencionó el alcalde, han sido lo mejor que les ha podido pasar.

“Yo salí beneficiad­a con el mejoramien­to de vivienda y también de mi calle. Estamos muy contentos y muy agradecido­s por estos proyectos, ahora podemos tener nuevas cocinas, nuevos baños, pisos y viviendas mejoradas”, dijo Marilín Negreta, beneficiar­ia del programa.

 ?? CORTESÍA ?? El alcalde Jaime Pumarejo en una de las viviendas.
CORTESÍA El alcalde Jaime Pumarejo en una de las viviendas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia