El Heraldo (Colombia)

“El cubano es una persona pacifista”

-

David Navarro, un bailarín de ballet barranquil­lero, tiene una estrecha conexión con Cuba. Su formación artística la forjó en la isla y desde entonces sus vínculos con ese país solo han aumentado con los años.

El hombre de 32 años asegura que la situación actual de la isla, según lo que ha podido saber de sus compañeros que residen allá, se debe al impacto económico producido por la actual pandemia de la covid-19 sumado a los problemas internos existentes en la isla. “Me dicen que las personas se molestaron porque los ritmos de vacunación con los biológicos que fueron fabricados en la isla no han sido los más apropiados, sumado a los casos que van en aumento. Mis amigos me comentan que las protestas están centradas en La Habana, las personas están confinadas y eso también ha dificultad­o la adquisició­n de bienes básicos”, cuenta Navarro.

El artista considera que el tema de la pandemia en Cuba, podría pasar “rápidament­e” debido a los avances médicos que tiene la isla; sin embargo, cree que el factor político que se vive actualment­e se debe a algún “descontent­o” que tiene el pueblo. “El cubano es una persona muy pacifista, por eso esto que se ve en la actualidad y sumado a la situación política genera impacto. Esto era algo que se veía venir”, sostiene Navarro. El artista manifiesta que la situación actual vaticina que lo que está por venir en la isla podría traer grandes cambios en Cuba para el beneficio de su gente. “Este pueblo debe seguir luchando por todo lo que quiere, sintiéndos­e orgulloso por su país y de lo que han logrado. Es, sin dudas, uno de los mejores vivideros del mundo”, dice Navarro.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia