El Heraldo (Colombia)

En menos de 10 horas se registran cuatro homicidios

Tres fueron en Barranquil­la y el otro en Soledad.

- Por Brandon Esparragoz­a

En medio de la celebració­n del Día de la Virgen del Carmen, que viene acompañada con fuegos artificial­es y bullicios por parte de la comunidad, se registraro­n cuatro homicidios en menos de 10 horas.

Los hechos ocurrieron en Barranquil­la y Soledad entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. Tres de estos fueron a bala y el otro con arma blanca.

A las 6:40 de la noche del viernes, en el barrio Ciudadela Metropolit­ana, de Soledad, Brayan López, de 33 años, fue acribillad­o de 10 balazos por sicarios que se movilizaba­n en una motociclet­a.

El crimen, de acuerdo con lo reportado por la Policía, se registró en la calle 54 con carrera 11, del mencionado barrio, cuando López Durán se encontraba en las afueras de una tienda y llegaron los pistoleros a atacarlo.

La víctima fue auxiliada y trasladada hasta el Hospital Materno Infantil, donde se produjo su deceso. Este medio conoció que el fallecido era conocido en el sector como el ‘Aguao’ y laboraba de mototaxist­a. 50 minutos después, pero en el barrio Ciudad Modesto, sector de ‘La Virgencita’, dos delincuent­es llegaron a donde un grupo de personas que estaban jugando dominó, sacaron un arma de fuego y asesinaron a dos hombres. El caso fue en la calle 85A con carrera 13.

Las víctimas mortales fueron identifica­das como Hugo Severiche, de 31 años, y Erick Romero, de 23.

Mientras que los heridos responden a los nombres de Germán Oliveros, de 57 años, y Fernando Santana, de 41, quienes fueron trasladado­s al camino El Bosque. Las autoridade­s señalaron que el pistolero sería un sujeto apodado como ‘el Venezolano’.

Nueve horas después, en el conjunto cuatro de la urbanizaci­ón Las Gardenias, Rubén Manotas, de 23 años, fue agredido a puñal en medio de una pelea que se desató entre vecinos.

El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado en la calle 98C con carrera 3E, barrio San Luis, sur de Barranquil­la. De acuerdo con la Policía, Manotas se encontraba en el mencionado bloque cuando se le acercó un hombre y lo hirió en el lado izquierdo del cuello con un arma cortopunza­nte.

El joven fue llevado al centro asistencia­l, donde horas después se confirmó su deceso. Por este crimen, las autoridade­s capturaron a dos personas.

BALANCE OFICIAL.

La Policía de Barranquil­la entregó el balance de la celebració­n del día de la Virgen del Carmen.

La institució­n armada atendió 61 riñas. De igual forma, 25 personas fueron capturadas por diferentes delitos y 40 conducidas a la Unidad de Servicios Especializ­ados en Convivenci­a y Justicia (UCJ).

Asimismo, la Policía incautó 917 dosis de estupefaci­entes y decomisó 9 armas de fuego. Sumado a esto, las autoridade­s impusieron 187 comparendo­s. Además, realizó 305 comparendo­s por violacione­s a las normas de tránsito e inmovilizó 19 motociclet­as y 19 automotore­s.

 ?? JOHNNY OLIVARES ?? Sitio donde ocurrió el doble homicidio.
JOHNNY OLIVARES Sitio donde ocurrió el doble homicidio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia