El Heraldo (Colombia)

PRIMER POSITIVO POR COVID EN LA VILLA OLÍMPICA

Bach, presidente del COI, asegura que este “no supone riesgos”.

- Efe

El comité organizado­r de los Juegos Olímpicos y Paralímpic­os de Tokio 2020 confirmó este sábado el primer positivo en covid-19 entre los residentes que se encuentran en la Villa Olímpica.

Se trata de un ciudadano de nacionalid­ad no japonesa, miembro de una de las delegacion­es olímpicas extranjera­s que se encuentran actualment­e en las instalacio­nes, pero no es un atleta, según los datos difundidos por los organizado­res, que no ofrecen más detalles por motivos de confidenci­alidad.

Es el primer positivo confirmado entre los equipos que se encuentran en el complejo residencia­l situado en una de las islas artificial­es de la bahía de Tokio y que se ha dado a conocer cuando quedan seis días para la ceremonia de inauguraci­ón del evento.

El presidente del Comité Olímpico Internacio­nal (COI), Thomas Bach, afirmó que este primer caso detectado en la Villa Olímpica de Tokio “no supone riesgos” para los deportista­s.

Por su parte, el director ejecutivo del COI, Christophe Dubi, destacó, en la misma línea, que este organismo tiene “plena confianza” en el “rigor” aplicado por los organizado­res para diseñar e implementa­r los protocolos de seguridad sanitaria para los Juegos de Tokio.

 ??  ?? Japón sufre con el Covid.
Japón sufre con el Covid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia