El Heraldo (Colombia)

Llegó el día: Tadej Pogacar, a 108 kilómetros de la gloria

El ciclista esloveno realizará hoy el paseo triunfal por los Campos Elíseos, luego de reinar durante tres semanas en el Tour de Francia.

-

SAINT-ÉMILION. La guinda del Tour de Francia llega con las ocho vueltas al tradiciona­l circuito por los Campos Elíseos para celebrar el triunfo del esloveno Tadej Pogacar, mientras que el británico Mark Cavendish buscará un quinto triunfo al ‘sprint’ que le permita superar el récord del belga Eddy Merckx.

El champán, las fotos de celebració­n, el paseo de los héroes que han logrado llegar hasta el final, a falta de los últimos 108,4 kilómetros entre Chatou, al este de la capital, y la célebre avenida parisiense que desde 1975 sirve de escenario al festejo final del Tour, darán paso al prestigios­o ‘sprint’.

“Estoy feliz de acabar, han sido tres semanas duras y exigentes, no hemos parado de trabajar de la mañana a la noche. Ayer no estaba muy motivado, uno acaba por fatigarse un poco, pero me animé para preparar la etapa. La verdad es que no ha sido mi etapa más rápida. Ha ganado el más fuerte, pero estoy contento con el resultado”, dijo Pogacar, que fue noveno de la contrarrel­oj definitiva a 57 segundos del belga Wout van Aert.

“Afronto estas competicio­nes como cuando jugaba con mis hermanos, siempre quiero ganar, pero lo hago para divertirme, me gusta el deporte, medirme a otros, ganes o pierdas. Pero siempre tratando de disfrutar. El ciclismo es un deporte magnífico”, agregó.

Si la última etapa de cada edición suele ser una fiesta, en esta ocasión la victoria final tendrá ese significad­o particular, porque el ciclista de la Isla de Man puede sumar, a sus 36 años, su triunfo número 35, uno más que el "Caníbal".

Cavendish, que regresó al Tour tras dos años de ausencia y después de haber estado a punto de abandonar el ciclismo, se ha revelado como el más fuerte de los "sprint", impulsado por la engrasada maquinaria del Deceunnick.

Con esos elementos, el británico ha estado intratable y se ha adjudicado todas las llegadas masivas, a lo que ha contribuid­o que el australian­o Caleb Ewan tuvo que retirarse tras sufrir una dura caída en la tercera jornada.

Una jornada que el ciclista reconoce que le hace particular­mente ilusión ganar, algo que hizo de forma ininterrum­pida entre 2009 y 2012.

“Quiero conseguir la victoria de etapa. Como todos los días, habrá muchos equipos, como por ejemplo los que no han ganado todavía, batallando por la victoria. En todo caso, lo normal es que todo se decida al esprint en los Campos Elíseos. Simplement­e voy a tratar de ganar una carrera de bicis”, explicó Cavendish.

Además, en esta ocasión puede, de paso, batir el récord de Merckx e imponerse con el jersey verde que le distingue como ganador de la clasificac­ión de la regularida­d, algo que ya consiguió en 2011.

La etapa, que acabará tarde, echará el telón al 108 Tour, dará paso al podio prestigios­o con la imagen de fondo del Arco del Triunfo.

 ?? EFE ?? El ciclista esloveno Tadej Pogacar se mostró feliz tras la crono realizada ayer.
EFE El ciclista esloveno Tadej Pogacar se mostró feliz tras la crono realizada ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia