El Heraldo (Colombia)

La Procuradur­ía abre indagación contra dos ex gerentes de Emdupar

Por presunto incumplimi­ento de sus deberes.

- Por Miguel Barrios

VALLEDUPAR. Indagación preliminar contra los exgerentes de la empresa de Servicios Públicos de Valledupar, emdupar, armando José Cuello Daza y José María Gutiérrez Baute, abrió la Procuradur­ía General de la nación, por presunto incumplimi­ento de sus deberes.

La Procuradur­ía Provincial de Valledupar investiga a los exgerentes porque al parecer en ejercicio de sus funciones incumplier­on con su deber de llevar a cabo los comités de Conciliaci­ón y Defensa Jurídica de la entidad, según Decreto nacional, durante los años 2017 y 2018, y así, verificar la supuesta evasión del estudio y análisis de las acciones de repetición y llamamient­o de garantías por las condenas y sanciones que ha recibido la empresa.

el Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas, entre ellas, recaudar los documentos de los comités realizados entre 2017 y 2018, la documentac­ión de la Jefatura de Control Interno en el mismo periodo, los antecedent­es administra­tivos de pagos realizados por condena o conciliaci­ón, oficios o correos electrónic­os de la Secretaria técnica de Conciliaci­ón administra­tivo, entre otras.

 ?? Archivo ?? Los exgerentes de Emdupar indagados.
Archivo Los exgerentes de Emdupar indagados.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia