El Heraldo (Colombia)

Amenazan de muerte a inspectora en La Guajira

Rita Cádiz, encargada de desalojar a 900 familias en una invasión, aseguró que desconocid­os le han amedrentad­o en varios ocasiones.

- Por Sandra Guerrero

Riohacha. amenazas contra su vida y la de sus compañeros denunció la inspectora de policía Rita cádiz, después del desalojo de unas 900 familias en la invasión Villa iler, que está ubicada en la calle 40 con carrera 20, en el sector conocido como Los cerritos, del distrito de Riohacha, en La Guajira.

“hemos recibido amenazas, que nos van a tirar granadas en nuestras casas, que nos cuidemos y eso es preocupant­e”, manifestó a medios locales.

Explicó que en la diligencia no obró arbitraria­mente, sino en derecho porque el desalojo estaba concedido desde el año 2019 al propietari­o del predio invadido, cuando recibieron en su despacho una querella presentada por la ciudadana Paola Silva, apoderada del señor orlando Echenique cohen, quien manifestó que le estaba siendo invadido un lote de más de 15 hectáreas ubicado en ese sector.

“cumpliendo el debido proceso se estudió la querella, se notificó y se hizo la audiencia pública. Se intentó solucionar la diferencia a través de una conciliaci­ón donde no hubo acuerdo; por eso, se procedió a la verificaci­ón de los peritos que enviaron el informe pericial, se le da trámite y se concede el amparo policivo en el mismo 2019”, explicó cádiz Dkon.

Precisó que luego se inició la pandemia, pero cuando se activaron los términos judiciales el propietari­o usó todos los mecanismos legales que tenía para recuperar su predio.

“cualquier cosa que nos suceda a mí o a mis compañeros, José Barragán y Francisco Peñaranda, responsabi­lizo al exconcejal iler acosta, líder de la comunidad”, expresó la mujer sin dar mayores detalles de su acusación.

El desalojo se cumplió el pasado 22 de abril con el apoyo de unos mil uniformado­s de la Policía y del Esmad, ya que hubo alteración del orden, aunque después muchos de los invasores decidieron abandonar sus predios y todo terminó de manera tranquila.

EL HERALDO conoció que estas labores de desalojo continuará­n en varios predios que han sido invadidos en los últimos meses.

 ?? Cortesía ?? El Esmad tuvo que hacer presencia en el operativo para calmar los ánimos.
Cortesía El Esmad tuvo que hacer presencia en el operativo para calmar los ánimos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia