El Heraldo (Colombia)

De cabeza a la final

Con ‘Luchito’ Díaz como revulsivo, Liverpool se repuso de un 2-0 en contra, venció 3-2 al Villarreal y logró la clasificac­ión a la instancia decisiva de la Liga de Campeones.

-

El Villarreal rozó la gesta histórica de alcanzar la final de la Liga de Campeones... pero se hundió en la segunda parte del juego de vuelta de las semifinale­s de la competició­n ante un Liverpool que se vio sorprendid­o y superado por los castellone­nses en la primera parte con un 2-0, pero que avasalló a su rival en el segundo periodo, de la mano del guajiro Luis Díaz, el gran revulsivo de su equipo, para terminar imponiéndo­se 3-2 y dejar la serie global en 5-2.

El Villarreal supo contrarres­tar el 2-0 de la ida con una primera parte primorosa y gracias a los goles del Boulaye Dia en el minuto 3 y de Francis Coquelin en el 40 empató el marcador global, pero en la segunda parte apareció el Liverpool demoledor de todo el curso y los goles de Fabinho, Luis Díaz y Mané en quince minutos pusieron fin a la brillante aventura del ‘Submarino Amarillo’ en la ‘Champions’.

El partido no pudo empezar mejor para el Villarreal. A los tres minutos Boulaye Dia abría el camino de la esperanza con un gol que rompía cualquier plan que tuviera el Liverpool, tras el 2-0 de la ida.

A cinco minutos del descanso la locura se desataba en La Cerámica con el segundo gol local que igualaba la eliminator­ia. Un balón al segundo palo de Capoue fue rematado de cabeza por Francis Coquelin tras superar en el salto a Alexander-arnold.

Klopp movió sus fichas y mandó al campo al colombiano Luis Díaz. A partir de ahí todo cambió.

Apareció el Liverpool avasallado­r de esta temporada y fruto de su mejor puesta en escena y de su cambio radical respecto al primer tiempo, en apenas cinco minutos empataba el partido y volvía a cobrar dos goles de ventaja en la eliminator­ia.

Primero fue Fabinho en el minuto 62, tras robar el balón y definir ante un desafortun­ado Rulli, que no estuvo muy acertado, y cinco minutos después Luis Díaz los encargados de matar las esperanzas del Villarreal.

El Villarreal bajó anímica y físicament­e y el Liverpool lo aprovechó para liquidar el partido y la eliminator­ia con un tercer tanto, ahora de Sadio Mané en el 74’.

VIRGIL VAN DIJK Defensa del Liverpool. “Luis Díaz es increíble. Te ataca una y otra vez sin miedo”.

UNAI EMERY Técnico del Villarreal. “No pudimos mantener el nivel de la primera parte”.

GIOVANI LO CELSO Volante del Villarreal. “Noté contacto. El penal pudo haber cambiado el panorama”.

 ?? EFE ?? El delantero Luis Díaz saca un cabezazo abajo para li1quidar al Villarreal.
EFE El delantero Luis Díaz saca un cabezazo abajo para li1quidar al Villarreal.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia