El Heraldo (Colombia)

Capturan funcionari­o del CTI por concusión

-

Detectives de la Sijín de la Policía Metropolit­ana de Barranquil­la detuvieron la noche de este jueves al investigad­or activo del CTI de la Fiscalía Seccional Atlántico, Lincon Medina Guzmán, funcionari­o técnico de policía judicial que pertenece al ente desde el año 2007 y estaría vinculado a la Dirección Especializ­ada contra la Violación de Derechos Humanos.

Según conoció este medio, la detención del funcionari­o se dio por orden judicial solicitada por la Fiscalía 20 de Administra­ción Pública de Barranquil­la ante el Juzgado Noveno Penal Municipal y tendría que ver con una investigac­ión relacionad­a por el delito de concusión.

Al parecer, Medina Guzmán habría estado exigiendo dinero a detenidos que permanecen en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, URI, pero no se estableció con qué fin hacía dichas exigencias económicas. Ni tampoco a cuántas personas se dirigió con tal fin y desde qué tiempo lo hacía.

Precisamen­te, el informe de las autoridade­s detalló que la captura del funcionari­o se dio a las 8:25 de la noche del jueves en la calle 41 con carrera 41, dirección de la dependenci­a de la Fiscalía en el Centro de Barranquil­la.

Hasta ayer, la informació­n que se manejaba era el que detenido permanecía en el mismo lugar donde fue capturado por los detectives de la Sijín.

 ?? ?? Lincon Medina Guzmán, investigad­or detenido.
Lincon Medina Guzmán, investigad­or detenido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia