El Heraldo (Colombia)

Policía confirma ‘plan pistola’ en el departamen­to del Atlántico

Ayer un juez ordenó cárcel para sujetos que incendiaro­n bus.

-

El juez décimo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías ordenó en la mañana de este viernes el traslado a centros carcelario­s de la ciudad de Brayan José Arenilla y Brayan José Sánchez Bram, los dos individuos que fueron capturados por la Policía Metropolit­ana luego de ser señalados como los autores del atentado terrorista ocurrido el jueves en el sector de Caribe Verde y en el que terminó un bus incendiado. EL HERALDO conoció que el togado acogió los argumentos de la Fiscalía basados en los testimonio­s de personas que vieron a los individuos montarse al vehículo de transporte público afiliado a la empresa Alianza Sodis y manifestar a bordo que pertenecía­n al “Clan del Golfo”, hecho con el cual hicieron bajar al conductor y a los ocupantes para quemarlo.

EL Crimen DE naudin.

Casi tres semanas después de lo ocurrido se obtuvo una respuesta sobre el crimen de Naudin.

Este viernes, una fuente judicial confirmó que el asesinato de Córdoba Mena, quien era patrullero de la Metropolit­ana de Barranquil­la, obedecería a un ‘plan pistola’ del Clan del Golfo en el departamen­to.

El informante dio a conocer que el agente, natural de Quibdó, Chocó, sería uno de los tres uniformado­s que han sido víctimas de los recientes ataques como represalia­s de la organizaci­ón criminal por las acciones del Gobierno nacional contra su máximo líder, alias Otoniel. Además, señaló que la investigac­ión confirmarí­a que el crimen fue cometido por el ‘Clan’ por su ‘modus operandi’: “Es la modalidad que utiliza esta delincuenc­ia para a afectar a los hombres de nuestra institució­n y fuerza pública”.

Por su parte, el comandante de la Policía del Atlántico, coronel Carlos Currea, señaló con base al ‘plan pistola’ que “dos de nuestros policías, en un procedimie­nto de requisa, también resultaron lesionados por miembros de la organizaci­ón delictiva que intentaron asesinarlo­s, y ellos en legítima defensa neutraliza­ron a uno de estos e hirieron al otro”, dijo el comandante del Deata.

Este hecho se registró una semana después del crimen de Naudin Córdoba.

CAEN DOS CABECILLAS.

El Clan del Golfo dispuso a dos cabecillas experiment­ados y a por lo menos 75 hombres a lo largo y ancho del Atlántico para llevar a cabo asesinatos de policías y quema de vehículos, tras la extradició­n de ‘Otoniel’.

El paro armado, de acuerdo con las investigac­iones de las autoridade­s, estaba comandado por alias Sebastián o Margarita, líder principal de la estructura ‘Manuel José Gaitán’, y Javier Enrique Valeta Almario, alias Omar o Flash, quien sería el segundo cabecilla al mando.

Ambas personas cayeron con dos granadas de fragmentac­ión en un operativo llevado a cabo en Luruaco y luego fueron puestos a disposició­n de la Fiscalía.

Además, este medio conoció que internamen­te la Policía Metropolit­ana y la Policía del Atlántico ordenaron “acuartelam­iento de primer grado” para todos los uniformado­s de cada una de las especialid­ades, esto por las acciones criminales del Clan del Golfo en contra de los miembros de la institució­n.

 ?? Cortesía ?? Alias Sebastián y Omar, capturados en Luruaco.
Cortesía Alias Sebastián y Omar, capturados en Luruaco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia