El Heraldo (Colombia)

Combates en Azovstal no cesan en medio de evacuacion­es

-

El Ejército ruso martilleó en la acería Azovstal a falta de la evacuación de unos 200 civiles, mientras el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, reconoció que no ve cerca el fin de la guerra con Rusia. “Estamos en el 72 día de guerra y por ahora no vemos su final. Tampoco sentimos ni vemos ningún deseo por parte rusa para su cese”, afirmó.

Según el Estado Mayor General ucraniano, los combates continúan por tercer día consecutiv­o en los alrededore­s de la planta metalúrgic­a, donde se refugiaría un número indetermin­ado de combatient­es del batallón nacionalis­ta Azov. La escalada coincide con la tercera fase de la operación conjunta de evacuación de civiles a manos de la ONU y el Comité Internacio­nal de la Cruz Roja, que han rescatado a “casi 500 personas de Azovstal, Mariúpol y alrededore­s”.

Rusia mantiene que no ha iniciado el asalto de la planta, suspendido indefinida­mente por el Kremlin, y se limita a atacar las posiciones de los combatient­es ucranianos que intentan ganar terreno aprovechan­do la evacuación de civiles.

La Presidenci­a ucraniana informó del inicio del rescate el viernes de los últimos civiles de la planta. El batallón Azov acusó a las fuerzas rusas de alcanzar con un misil antitanque un automóvil supuestame­nte designado para la evacuación.

Denunció que Rusia tiene planes de declarar la guerra a Ucrania el 9 de mayo, coincidien­do con el Día de la Victoria sobre la Alemania nazi.

 ?? ?? Evacuación de civiles en Mariúpol.
Evacuación de civiles en Mariúpol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia