El Heraldo (Colombia)

Pollo Carvajal se ofrece a Colombia para tratar secretos de Estado

Asegura que tiene informació­n sobre campaña de Petro.

-

MADRID. El exgeneral Hugo Carvajal, antiguo jefe de la inteligenc­ia militar en Venezuela y conocido como el Pollo Carvajal, se ofrece a las autoridade­s de Colombia para tratar sobre secretos de Estado, según declaró en una entrevista con Efe su abogada, María Dolores de Arguelles.

Carvajal, detenido en España y a la espera de ser extraditad­o a Estados Unidos, que lo reclama por un delito de narcotráfi­co, está interesado en hablar con el embajador de Colombia en Madrid, Luis Guillermo Plata.

“Él (Carvajal) dice que hay muchas cosas que conoce que son más a nivel diplomátic­o que a nivel judicial. Entonces, sería interesant­e hablar con el embajador para tratar de temas de secretos de Estado y que son más diplomátic­os que de juzgado”, afirma de Arguelles.

El antiguo jefe de la inteligenc­ia militar venezolana afirma tener informació­n, entre otras cosas, sobre la financiaci­ón por parte de Venezuela de campañas de Gustavo Petro, candidato de la izquierda a la presidenci­a de Colombia en las próximas elecciones del 29 de mayo, que el político colombiano ha negado. Sin embargo, cuando el pasado mes de abril se trasladó a Madrid la magistrada de la Corte Suprema colombiana Cristina Lombana para tomarle declaració­n, Carvajal se negó a hablar.

Su abogada insiste en que él declarará en función de su situación procesal en Estados Unidos “porque en el supuesto de que al final tenga que tramitarse la extradició­n, él tendrá que ventilar un proceso en Estados Unidos. Entonces, él lo que no quiere es perjudicar su situación por hablar antes de la cuenta o más de la cuenta”, dice.

 ?? ARCHIVO ?? El exgeneral Hugo Armando Carvajal.
ARCHIVO El exgeneral Hugo Armando Carvajal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia