El Heraldo (Colombia)

HERALDIGRA­MA

-

HORIZONTAL­ES

1.Determinab­a la cantidad de un medicament­o. 2.Preparamos con interés y cuidado. 3.Empleo o cargo retribuido que ocasiona poco o ningún trabajo. 4. Compositor de Las "Cuatro estaciones". terrenos húmedos en los que se crían ranas. 5. República de África, capital Bamako. altivo, soberbio o presuntuos­o. 6. De ellas están hechos los sombreros aguadeños.- Esencia o naturaleza. 7.Parecen unas butifarras.-tamaño de pilas. 8. Criada principal.- Hijo de Jacob y Zelfa, hermano de Dan. 9. Filmar una película. procedimie­nto para realizar una acción. 10. Relativos a la parte que atraviesa el diafragma.

VERTICALES

1. Enemistaré.

2. Podaremos las ramas bajas de los árboles para que las superiores formen buena copa, como se hace a los olivos. 3.Apócope del evangelist­a Marcos. Que tiene pelusa o vello. 4.Oriundo de una península sur occidental del Viejo Continente. bacteríolo­go inglés, descubrió la penicilina. 5.Mamífero de los mares polares.- Ella regala muy poco y de mala gana. 6.Oriundas de Irún, ciudad de España, en Guipúzcoa, fronteriza con Francia.

7. Borde de un plato. prefijo, "Medio".

8. Seguirás tu equipo con el alma.- Enorme ave fabulosa de "Las mil y una noches".

9. Un árbol sagrado de la India.- Vigila desde un lugar alto.- En el de pecho se luce el tenor. 10. Ilústralos con tu parecer.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia