El Heraldo (Colombia)

Expiden circulares de búsqueda contra los cabecillas del Clan del Golfo

-

La Policía Nacional informó que la Organizaci­ón Internacio­nal de Policía Criminal (Interpol) en Colombia emitió cinco circulares azules de búsqueda y localizaci­ón contra ‘Chiquito Malo’, ’Gonzalito’ y ‘Siopas’, actuales cabecillas del Clan del Golfo que están promoviend­o delitos en esas regiones del país.

Estas circulares están vigentes en 195 países del mundo, según lo señaló el jefe de la Oficina Central de Interpol Colombia, coronel Mauricio Pardo, quien precisó que las circulares fueron emitidas así: Dos para ‘Chiquito Malo’, dos para ‘Gonzalito’ y una ‘Siopas’, por los delitos de concierto para delinquir, uso indebido de menores en actividade­s ilícitas y narcotráfi­co.

Para la institució­n, José Gonzalo Sánchez Sánchez, alias Gonzalito es el principal responsabl­e del “paro armado” en Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico y Antioquia.

“El Clan del golfo está dividido: una zona la maneja en términos de la sacada de Drogas ‘Chiquito Malo’ en la frontera con Panamá, alias Siopas está en el Chocó y ‘Gonzalito entre bajo Cauca y Córdoba. En esa zona es donde están corriendo los hechos de violencia. Esa es una área de influencia delincuenc­ial de ese narcotrafi­cante. Sabemos que tiene ‘outsorcing’ criminal con las bandas locales de Córdoba, Sucre, Bolívar, y Atlántico”, dijo el director de la Policía.

El pasado viernes el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció una recompensa de $5 mil millones contra alias Chiquito Malo y alias Siopas. El jefe de la cartera de seguridad añadió que se dará un pago de recompensa­s de hasta 50 millones de pesos para quienes entreguen informació­n que permita dar con el paradero de los responsabl­es de las actividade­s delictivas en esta región del país, tales como la incineraci­ón de vehículos, el bloqueo de vías públicas y la afectación a la vida e integridad de los ciudadanos y miembros de la fuerza pública. Las autoridade­s señalan que hoy esa banda opera “a través de cuatro estructura­s, 22 subestruct­uras y dos comisiones conformada­s por aproximada­mente 3.260 integrante­s (1.461 armados y 1.799 en el componente criminal focalizado)” y con este “paro armado” ratifica que su fin, por el momento, no está cerca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia