El Heraldo (Colombia)

ONU, OEA y HRW, preocupada­s por la crisis

-

Diversos organismos encargados de velar por la democracia en el continente han seguido de cerca la situación por la que atraviesa el país desde hace cuatro días. la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la Organizaci­ón de Estados Americanos (MAPP/OEA) manifestó su preocupaci­ón por la afectación a la población y llamó a que se respete a la gente, su vida y sus bienes. “Observamos con suma preocupaci­ón afectacion­es a comunidade­s y alteracion­es al orden público en varias regiones de Colombia”, expresó el organismo e hizo un llamado al grupo armado “a respetar población, derechos y bienes públicospr­ivados”. “Instamos al Estado a acelerar acciones para desactivar violencia y reforzar la protección”, manifestó la MAPP/OEA en Twitter.

En ese mismo sentido se manifestó Juan Pappier, investigad­or sénior para las Américas de Human Rights Watch, quien exigió en redes sociales que “respeten a la población civil”.

“Estamos preocupado­s por el paro armado impuesto por las

AGC en al menos seis departamen­tos de Colombia”, expresó y agregó que “una vez más, falla la política de seguridad del gobierno”. Por su parte la ONU hizo un llamado a los grupos armados no estatales “a respetar los derechos de la población civil”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia