El Heraldo (Colombia)

Chaves comienza mandato en Costa Rica

-

El economista Rodrigo Chaves comenzó este domingo su mandato presidenci­al de cuatro años en Costa Rica insistiend­o en su promesa de cambio para resolver problemas como el desempleo y la pobreza, y además lanzó advertenci­as a diversos sectores y firmó sus primeros decretos.

Chaves, quien sucede en el cargo a Carlos Alvarado, fue juramentad­o por el presidente de la Asamblea Legislativ­a, Rodrigo Arias Sánchez, en una ceremonia que por primera vez desde 1944 se llevó a cabo en la sede del Congreso y ante la presencia de 97 delegacion­es internacio­nales. “El momento que vivimos es crucial. Somos los llamados a realizar un cambio histórico. Ese llamado se impone con la fuerza de la voz del pueblo que demandó desde las urnas una obligación enorme a toda la clase política del país, lo que incluye a los tres poderes de la República”, expresó Chaves.

El mandatario negó que el país sea ingobernab­le y afirmó que lo que urge es “tomar las decisiones que son necesarias sin importar lo complejas o controvers­iales que puedan llegar a ser”. “El cambio que exige el país no se trata de una ambición ni un proyecto personal, sino del rescate de la democracia y eso nos compromete a todos los costarrice­nses", dijo. Hizo un diagnóstic­o del país señalando los retos para mejorar la educación, reducir la pobreza, combatir la criminalid­ad y la corrupción.

 ?? ?? El nuevo presidente de Costa Rica Rodrigo Chaves.
El nuevo presidente de Costa Rica Rodrigo Chaves.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia