El Heraldo (Colombia)

Democracia colombiana

-

Son gobernante­s de la República, quienes por voluntad del pueblo, en elecciones populares, son electos para los cargos que determina la Ley.

El pueblo de Colombia en el Artículo 216 de la Constituci­ón Nacional, crea para su protección interna y externa la fuerza pública, integrada por nacionales con funciones específica­mente definidas en los Artículos 217, a 223.

Por mandato constituci­onal, la fuerza pública recibe del pueblo la misión de ser árbitro de la convivenci­a, soporte del Ejecutivo y colaborado­ra leal y solidaria de las Ramas Jurisdicci­onal y Legislativ­a. Lo anterior para dejar en claro, que la fuerza pública es colaborado­ra de los gobernante­s, de los magistrado­s, jueces y congresist­as. Son parte del pueblo, que merecen respeto y acatamient­o por todos los ciudadanos. La infraestru­ctura judicial y operativa de la Policía Nacional especialme­nte, debe ser fuerte para no ceder a los alaridos de los anarquista­s de la primera línea que invocan la defensa de los Derechos Humanos y el silencio de los mandos de la fuerza pública ante sus irrespetuo­sas amenazas e insultos.

Señores líderes políticos del partido Comunista: Ustedes están equivocado­s, nuestra cultura e historia de más de 200 años, no permitirán convertir a Colombia , en el bastión marxista del norte de Sur América, les aconsejo regresen a Cuba y a Venezuela, de lo contrario serán expulsados por sus procedimie­ntos fuera de la Ley.

Por una Nación fuera de las garras del marxismo, doctrina del comunismo de guerra cubano y venezolano, pueden estar seguros de que la Fuerza Pública de Colombia será fiel a los propósitos de nuestros gobernante­s y de los héroes fundadores de la Patria.

Osvaldo Caraballo Díaz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia