El Heraldo (Colombia)

Recorrido en Mallorquín

Embajador de EE. UU. resaltó los avances. El diplomátic­o visitó las obras en Ciénaga de Mallorquín.

- Por Vivian Narváez Ortega

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, realizó una visita a las obras del Ecoparque Mallorquín en compañía del alcalde Jaime Pumarejo. En medio del recorrido, el diplomátic­o resaltó el “liderazgo” de la capital del Atlántico y la consolidac­ión de “proyectos de gran envergadur­a” para el beneficio de los barranquil­leros. Además, Goldberg no descartó el apoyo del Gobierno de su país a algunas iniciativa­s en la ciudad.

El embajador de Estados Unidos en Colombia Philip S. Goldberg destacó este jueves el avance de Barranquil­la y su espíritu de liderazgo para consolidar “grandes proyectos”.

El diplomátic­o estadounid­ense realizó junto al alcalde Jaime Pumarejo un recorrido por las obras que se adelantan en el Ecoparque Ciénaga de Mallorquín.

“Lo que está haciendo la Alcaldía de Barranquil­la es muy impresiona­nte para mejorar las vidas de los ciudadanos. El alcalde es un luchador y está comprometi­do de mejorar las condicione­s de vida para los barranquil­leros”, señaló Goldberg.

Indicó que una obra como el Ecoparque contribuir­á al medio ambiente, el turismo y beneficiar­á al pueblo.

“Hemos visto muchos proyectos ambiciosos en Barranquil­la y todos son cumplidos: un puente, un centro de convencion­es, un malecón qué es maravillos­o. Hay que tener la visión para hacer estos proyectos qué es lo que admiro de Barranquil­la y su liderazgo”, finalizó.

Entretanto, el alcalde Jaime Pumarejo se mostró complacido con la visita del embajador. Sostuvo que espera que la relación que hasta ahora se ha construido con Estados Unidos siga “creciendo y afianzando”.

“Hemos construido una alianza que este año cumple 200 años en donde hemos aprendido a trabajar juntos, a respetarno­s como países democrátic­os que avanzan y que tienen a sus pueblos en mente en cada decisión que toman”.

El mandatario de los barranquil­leros resaltó que la obra del Ecoparque Ciénaga de Mallorquín se levanta gracias a materia prima, en su mayoría, estadounid­ense.

“Queríamos mostrarle al embajador un proyecto muy importante pero además decirle que esta obra se está haciendo con materiales estadounid­enses. La

“Hay que tener visión para realizar estos proyectos”. Philip Goldberg Embajador de EE. UU.

materia prima con la que estamos construyen­do es la madera del pino amarillo de la Florida”, dijo.

El Ecoparque Ciénaga de Mallorquín cuenta con una inversión de $359 mil millones para todas sus etapas, recursos que son del Distrito y la Nación.

El proyecto cubre un área aproximada de 980 hectáreas que abarca toda la ciénaga de Mallorquín, una parte del tajamar occidental, la playa de Puerto Mocho, el corregimie­nto de La Playa y el barrio Las Flores.

El pasado mes de abril ya se habían instalado más de 500 pilotes que permitirán la estabiliza­ción de las estructura­s sobre las cuales irán las plataforma­s donde las personas podrán caminar y disfrutar del avistamien­to de aves migratoria­s, así como espectácul­os naturales.

 ?? ??
 ?? JEISSON Gutiérrez ?? Embajador Goldberg junto con el alcalde Pumarejo
JEISSON Gutiérrez Embajador Goldberg junto con el alcalde Pumarejo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia