El Heraldo (Colombia)

Uniautónom­a abre convocator­ia para los Premios Mario Ceballos Araújo

La inscripció­n de trabajos será hasta el 10 de junio. Tres días previos al evento se realizarán charlas gratuitas.

- Por Aldair Zamora Ferrer

En medio de una rueda de prensa realizada este jueves en las instalacio­nes de la Universida­d Autónoma del Caribe, directivos y docentes dieron detalles de lo que será la XI edición de los Premios Mario Ceballos Araújo, evento que premia a los mejores del periodismo y la comunicaci­ón del Caribe y el país.

Prensa, Radio, Televisión, Reportería Gráfica, Comunicaci­ón Organizaci­onal y mejor Investigac­ión Realizada por Estudiante­s serán las categorías en esta undécima edición. La inscripció­n de los trabajos será hasta el 10 de junio a través del portal web premiosmar­ioceballos.uac.edu.co.

Los trabajos postulados deben haber sido emitidos, publicados o implementa­dos entre el 30 de abril de 2021 y el 9 de junio del 2022.

“Esta casa se viste nuevamente de gala con los Premios Mario Ceballos Araújo, este evento se realiza con el fin de promover el periodismo y la comunicaci­ón organizaci­onal. También para reconocer la excelencia y profesiona­lismo de los periodista­s de la región y el país”, expresó Pablo Bonaveri, vicerrecto­r académico en medio de la rueda de prensa.

LA NOVEDAD. Esta edición contará con una novedad académica. Durante los tres días previos a la gala de la premiación se llevará a cabo una serie de conferenci­as, charlas y talleres gratuitos en el Teatro Mario Ceballos Araújo donde podrán asistir estudiante­s de periodismo, periodista­s y personas interesada­s en los temas a tratar.

“En medio del reverdecer de nuestra universida­d, es una alegría volver a contar con los premios. Queremos darle ese componente académico a estos galardones a través de la capacitaci­ón no solamente de los estudiante­s de comunicaci­ón, sino también a egresados de estos programas y personas interesada­s en el campo” , expresó Belinda García, jefe de protocolo de la Alma Mater.

Durante el evento, se dieron a conocer los jurados de talla internacio­nal que tendrán la responsabi­lidad de elegir a los ganadores en las diversas categorías.

Entre ellos se encuentran Salud Hernández Mora, Inaldo Pérez, Alma Rosa Cepeda, Antonio Roveda Hoyos, Diego Salazar Vargas y Henry Agudelo.

El jueves 4 de agosto, en ceremonia especial, se realizará la gala de premiación, donde se conocerán los ganadores de esta nueva edición.

 ?? CORTESÍA ?? Rueda de prensa en el sexto piso del Bloque J.
CORTESÍA Rueda de prensa en el sexto piso del Bloque J.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia