El Heraldo (Colombia)

Corpamag inició mantenimie­nto a cinco caños de la Ciénaga Grande

Los trabajos buscan recuperar el sistema lagunar.

- Por Agustín Iguarán

Santa Marta. La Corporació­n autónoma regional del Magdalena, en el proceso de recuperaci­ón de la Ciénaga Grande de Santa Marta, dio inicio a las obras de mantenimie­nto en los caños el Burro, renegado y La Señora, con un alcance en volumen de dragado mecánico de 183.116 metros cúbicos y de dragado hidráulico de 333.002 metros cúbicos.

además, se priorizó el mantenimie­nto del caño Clarín nuevo y el caño Márquez, en el cual, inicialmen­te, se intervendr­á mediante dragado hidráulico un volumen de 255.985 metros cúbicos de material de fondo.

en total se intervendr­án cinco caños, con 772.103 metros cúbicos de remoción de material de fondo. el mantenimie­nto de los caños de la Ciénaga Grande se lleva a cabo con el fin de garantizar un adecuado intercambi­o hídrico en el sistema lagunar, lo que ayuda a disminuir la salinidad y de esta forma recuperar el bosque de manglar. además, contribuye a la protección de las especies de fauna silvestre que habitan en estos sectores.

en el desarrollo de estas obras, Corpamag adelanta actividade­s de socializac­ión de estos proyectos con las distintas comunidade­s con el fin de dar a conocer el impacto de la intervenci­ón y la programaci­ón de mantenimie­ntos para el año 2022.

 ?? Cortesía ?? Labores de mantenimie­nto en los caños.
Cortesía Labores de mantenimie­nto en los caños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia