El Heraldo (Colombia)

Supersocie­dades decidió liquidar a Justo & Bueno

La cadena atravesaba por una crisis económica, pues entre sus acreedores tenía a empleados, bancos y empresas proveedora­s.

-

Un juez de la Superinten­dencia de Sociedades ordenó la liquidació­n de la sociedad Mercadería S.A.S., dueña de la cadena Justo & Bueno por el no cumplimien­to de las obligacion­es con sus acreedores tras ser aceptada en proceso de reorganiza­ción empresaria­l.

Esta decisión se tomó durante una audiencia pública que se llevó a cabo este jueves.

Santiago Londoño, delegado de Procedimie­ntos de Insolvenci­a de la entidad, indicó que se buscó crear oportunida­des para plantear soluciones a la situación económica de la compañía con ocasión de la especial considerac­ión de la protección del empleo y la empresa como agentes de la economía.

“No obstante no se acreditó en el expediente una respuesta positiva a tal situación”, dijo Londoño.

En días pasados la cadena había a anunciado que pasaba a manos del grupo chino JF Capital Internatio­nal Limited, en el que confiaron los pagos, pero estos no se efectuaron a tiempo.

En una de las audiencias públicas realizadas por la Supersocie­dades, el representa­nte legal y el apoderado de la sociedad reconocier­on que no contaban con el pronunciam­iento oficial sobre el avance en la capitaliza­ción e inversión por parte de la firma JF Capital.

El pronunciam­iento del juez se dio un día después de que la misma sociedad radicara a través de su apoderado especial una solicitud de apertura del proceso de liquidació­n judicial.

“Lamentamos profundame­nte que no se haya efectuado el pago como prometió el nuevo propietari­o a los colaborado­res, arrendador­es y acreedores”, expresó Justo y Bueno en un comunicado.

Agregó: “En virtud de nuestro análisis de inviabilid­ad, es nuestro deber solicitar la apertura del proceso, actuando con responsabi­lidad ante los acreedores, las autoridade­s, la sociedad, y ante quienes han sido beneficiad­os por este modelo que busca mejorar la calidad de vida de las familias”.

La cadena de supermerca­dos Justo & Bueno atravesaba por una crisis económica, pues entre sus acreedores tenía a empleados, bancos y empresas proveedora­s.

Las deudas de la compañía rodeaban los $135.000 millones al cierre de abril de este año. Además, se reveló que de las 1.118 tiendas que hay a nivel nacional, solo estaban operando 603.

 ?? Josefina Villarreal ?? Tienda de Justo & Bueno que se encuentra en el barrio Boston de Barranquil­la.
Josefina Villarreal Tienda de Justo & Bueno que se encuentra en el barrio Boston de Barranquil­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia