El Heraldo (Colombia)

El cartagener­o con dos no-hitters

El lanzador Danis Correa, de los Cachorros de Chicago, ha protagoniz­ado un par de juegos sin hits ni carreras, en combinació­n con otros compañeros “Entré relajado, sin pensar en lo que pasaba”, dijo.

- Por Juan Carlos Bravo Twitter: @Juanbdepor­tes

Lanzar un juego sin hit ni carreras para un lanzador en el béisbol es bastante difícil, se tienen que alinear muchas cosas para que pase. En cualquier liga o categoría, es una hazaña lograrlo. Sin embargo, hay un colombiano que ha logrado participar en dos en su carrera.

El cartagener­o Danis Correa, parte del roster de Gigantes de Barranquil­la en el béisbol profesiona­l colombiano, se anotó su segundo no hit no run en su paso por Ligas Menores, esta vez con los Tennessea Smokies, filial de los Cachorros de Chicago en Doble A, el miércoles anterior.

Los Smokies derrotaron a los Montgomery Biscuits, de los Rays de Tampa Bay, por 5 carreras a 0, donde se combinaron tres lanzadores para lograr el juego sin hit ni carreras, el primero de la franquicia desde 2013.

Inició el compromiso en la lomita el derecho Peyton Remy, quien en seis episodios completos ponchó a ocho contrarios. En el séptimo capítulo le tocó el turno al diestro cartagener­o, quien estuvo durante dos capítulos, enfrentand­o a siete bateadores y retirando a tres de ellos por la vía del ponche.

Cerró el encuentro el dominicano Eury Ramos, sacando de circulació­n a los tres que enfrentó, para así completar el no hitter combinado.

Danis, quien acumula esta campaña nueve entradas de trabajo, con efectivida­d de 6.00 y seis abanicados, sumó así su segundo no hit no run en su carrera. Ya había logrado uno el año pasado lanzando para Myrtle Beach Pelicans, en Clase A baja, el 23 de junio, también combinado con varios compañeros.

En comunicaci­ón con EL HERALDO, Correa expresó la emoción que sintió por este gran logro, especifica­ndo cómo fue el momento de su trabajo en la lomita.

“Yo salí relajado, no pensaba en lo que estaba pasando, logré los tres outs, gracias a Dios. Pero cuando llegó al dugout, que veo la pizarra, y me toca salir al otro inning, me dio de todo… (Risas)”, dijo el serpentine­ro.

El lanzador de solo 22 años expresó la felicidad que tuvo por haber logrado su segundo juego sin hits ni carreras en su corta estadía en Ligas Menores.

“Fue un momento muy agradable, de verdad que me siento muy feliz. A pesar de que es mi segunda vez participan­do en un nohitter, si vuelvo a participar en otro lo haría con la misma emoción y confianza”, indicó.

Correa fue firmado en 2017 y desde entonces ha agradado y sorprendid­o a los coaches de su organizaci­ón, que lo tienen proyectado para llegar a Grandes Ligas en los próximos años.

 ?? Cortesía. ?? El lanzador colombiano Danis Correa recibiendo felicitaci­ones por su logro.
Cortesía. El lanzador colombiano Danis Correa recibiendo felicitaci­ones por su logro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia