El Heraldo (Colombia)

Las acciones del Gobierno para liberar al alcalde de El Charco

Consejero para los DD. HH. pide respeto a la vida del alcalde.

-

Tras cumplirse 19 días del secuestro del alcalde del municipio El Charco (Nariño), Jesús David Ureña, el consejero presidenci­al para los DD. HH., Jefferson Mena Sánchez, señaló que el Gobierno nacional adelanta acciones para lograr la liberación del mandatario.

En diálogo con EL HERALDO, el consejero señaló que el Gobierno ha estado adelantand­o algunos desarrollo­s en ese caso.

“Solo esperamos que el alcalde regrese pronto sano y salvo y que estos bandidos le respeten su integridad física”, dijo Mena Sánchez. El mandatario Ureña fue secuestrad­o el pasado domingo 24 de mayo por sujetos armados en la vía fluvial entre Guapi (Cauca) y El Charco.

“Es una situación muy dura. Estamos trabajando en el tema, el Gobierno nacional no le da la espalda a situacione­s como esas. Estamos trabajando en eso, pero la verdad quisiera no profundiza­r mucho en el tema para no entorpecer lo que se está desarrolla­ndo en esa línea”, precisó el funcionari­o y reiteró que se está haciendo todo lo legalmente posible “para rescatar a nuestro alcalde”.

Un día después del secuestro, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, exigió el respeto por la integridad y la vida del alcalde Ureña y recordó que la entidad mantiene abiertos sus canales humanitari­os para facilitar la liberación del mandatario.

 ?? Archivo ?? Jesús David Ureña, alcalde de El Charco, Nariño.
Archivo Jesús David Ureña, alcalde de El Charco, Nariño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia