El Heraldo (Colombia)

Junior pierde el invicto ante Jaguares y termina quinto en la tabla de posiciones

Junior perdió el invicto en casa y la posibilida­d de tener un punto invisible sobre dos rivales en los cuadrangul­ares semifinale­s, al caer ayer 4-2 ante Jaguares.

- Por Rafael Castillo Vizcaíno Twitter:@rajocavi

El equipo alterno de Junior cayó goleado anoche 4-2, en el estadio Metropolit­ano, ante Jaguares, en el cierre de la fase de ‘todos contra todos’ de la Liga I-2022. Fernando Uribe y Daniel Giraldo marcaron para los locales, mientras que Pablo Rojas (2), Andrés Arroyo y Duván Rodríguez lo hicieron para los cordobeses. Los ‘Tiburones’ sumaban 21 juegos sin perder en casa.

Se relajaron más de la cuenta. Junior, ya clasificad­o con antelación y jugando con un equipo B, pensando en el partido de Copa Sudamerica­na ante Oriente Petrolero, el martes en el Metropolit­ano, perdió el invicto en casa y la posibilida­d de tener un punto invisible sobre dos rivales en los cuadrangul­ares semifinale­s, al caer 4-2 ante Jaguares, anoche en el cierre de la fase de ‘todos contra todos’ de la Liga.

En una noche oscura para varios jugadores locales, especialme­nte Nilson Castrillón, protagonis­ta en tres de las anotacione­s adversaria­s, la escuadra caribeña pasó del cuarto al quinto lugar.

Esta cachetada, que tiene que despertar a los ‘Tiburones’ de cara a los momentos cruciales de la campaña que vienen ahora, fue sin público en el estadio por el cumplimien­to de la segunda de las tres fechas de sanción que pesan sobre el club por los enfrentami­entos entre hinchas rojiblanco­s y del Unión Magdalena en el estadio de Santa Marta.

En medio de ese silencio triste, el conjunto caribeño se desinfló en su feudo, que había sido inexpugnab­le esta temporada.

El comienzo fue fluido y cristalino para Junior. Ha- bía buena asociación, po- sesión y profundida­d. Daniel Giraldo, apenas a los 2 minutos de juego, ya había probado la resistenci­a de Pablo Mina con un remate abajo que el guardameta al- canzó a desviar.

‘El Tiburón’ no sintió la pre- coz salida de ‘Cariaco’ Gon- zález, que nuevamente se lesionó. Carlos Esparragoz­a sacaba limpia la pelota y Fabián Sambueza aparecía con asiduidad desmarcánd­ose y mostrándos­e como punto de apoyo para desahogar, armar paredes y penetrar.

En un pase profundo del volante argentino, a los 15 minutos de juego, Fernando Uribe definió certero a un la- do del arquero, anotó y cobró revancha de una opción que había desperdici­ado antes, tras otra gran asistencia de Sambueza. El asistente mar- có fuera de lugar, pero des- pués de una larga revisión en el VAR, se determinó que la anotación fue lícita.

Gol merecido por el dominio y fútbol ofensivo que venía imponiendo Junior en el gramado del ‘Metro’.

Pero el timón y buen trabajo colectivo se empezó a echar por la borda con los errores individual­es. Nilson Castrillón cayó en el amague de Nelino Tapia, se tiró en plancha y metió la mano. Penalti claro que el árbitro Andrés Rojas sancionó sin dudas ni ayuda de VAR.

La falta de serenidad y seguridad de Castrillón, y algo de infortunio en esa acción, pusieron a Pablo Rojas en el punto blanco y se empató el marcador con un efectivo cobro desde los doce pasos. El cronómetro marcaba 24 minutos. La bola fue a la mano izquierda de Jefferson Martínez, que se lanzó a su derecha.

Ese tanto fue un baldado de agua fría para los dirigidos por Juan Cruz Real. El equipo se desencajó y perdió el norte. No volvió a manejar la pelota y a atacar con la misma nitidez de los primeros cinco minutos.

Para colmo de males, Castrillón confirmó su mala noche al dejarse robar la cartera porjho ni er vi veros. el extremo definió con remate suave, Jefferson Martínez dio rebote y Andrés Arroyo, ni corto ni perezoso, aprovechó para poner en ventaja al visitante. Corría el minuto 27.

Junior no se reencontró con su fútbol y terminó su- friendo otra baja, Enrique Serje, el volante que se venía amoldando a la posición de central, donde no sobran al- ternativas, se lesionó.

Jaguares, en cambio, mejoró, apretó tuercas en defensa, se tomó confianza, se adueñó del balón y hasta amenazó con marcar el tercero.

Ya en el segundo tiempo, Cruz Real mandó a Fabián Ángel y Wálmer Pacheco en lugar de Esparragoz­a y rápidament­e, a los 51 minutos, consiguió la igualdad gracias a un ‘obsequio’ de Pablo Mina. El arquero no supo ‘fildear’ un ‘fly’ cerca de su pórtico y su intento de rechazo fue un pase a la cabeza de Daniel Giraldo. Gol para el 2-2.

Pero de poco y nada sirvieron esas sustitucio­nes y las que se hicieron posteriorm­ente. Junior se apagó totalmente, con una defensa insegura y un ataque impotente, encomendad­o a una inspiració­n de Sambueza, que fue el que más procuró generar algo.

Ni siquiera de penalti pudo descontar. Uribe mandó a las nubes un cobro tras una mano de Nelino Tapia.

Pablo Rojas, a los 63, en una bonita definición, y el recién ingresado Duván Rodríguez, a los 81, aprovechan­do una escena más del festival de pifias de Nilson Castrillón, sentenciar­on una goleada para que los ‘Tiburones’ se pellizquen.

 ?? JOHNNY OLIVARES ??
JOHNNY OLIVARES
 ?? JOHNNY OLIVARES ?? Los jugadores de Jaguares celebran un gol, mientras Daniel Giraldo se lamenta.
JOHNNY OLIVARES Los jugadores de Jaguares celebran un gol, mientras Daniel Giraldo se lamenta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia