El Heraldo (Colombia)

Luis Dí... as de copa

El extremo guajiro fue elegido como el MVP de la final de la FA Cup. Resultó un permanente dolor de cabeza para el rival.

-

El colombiano Luis Díaz fue elegido merecidame­nte el hombre del partido en la final de la FA Cup que coronó campeón al Liverpool frente al Chelsea en la tanda de penaltis.

El extremo guajiro, llegado en este mercado de invierno procedente del Oporto, disputó la gran mayoría del encuentro, hasta que fue sustituido en la prórroga, y fue uno de los grandes peligros para la defensa del Chelsea.

‘Luchito’ Díaz gozó de varias ocasiones de gol, incluido un latigazo al palo en los últimos minutos de partido. Desde el primer tiempo se convirtió en un tormento para Thomas Tuchel y sus dirigidos.

En la etapa inicial no definió con acierto un mano a mano que se le presentó en los primeros minutos. No obstante, su chispa, encare y desborde desde la izquierda provocó opciones que sus compañeros no alcanzaron a resolver.

En la agonía del juego también pudo haber marcado luego de una larga cabalgata en la que eludió a un defensor y disparó acomodado a un costado del arquero Mendy. El remate salió desviado por muy pocos centímetro­s.

Este es el segundo título en la carrera del colombiano como jugador ‘Red’, tras la Copa de la Liga conquistad­a en febrero, también frente al Chelsea y también los penaltis.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia