El Heraldo (Colombia)

Sitios de interés

-

la localidad norte-centro Histórico cuenta con varios puntos de interés que captan la atención de propios y foráneos. entre ellos se encuentra el paseo Bolívar, la plaza de la paz, la iglesia San nicolás, la Catedral Metropolit­ana, el Zoológico, el Museo del Carnaval, la Fábrica de Cultura la plaza de la aduana, la estación Montoya y el gran Malecón del Río, entre otros. además, parques como el Sagrado Corazón, uno de los más importante­s y visitados de la ciudad, y el tradiciona­l parque Suri Salcedo.

el Bosque urbano

Ubicado en la zona norocciden­tal de la ciudad, el Bosque Urbano de Miramar se constituye en un nuevo espacio para la recreación, la práctica de deportes, la protección del medioambie­nte y del sistema verde de Barranquil­la. el proyecto está en construcci­ón y es liderado por al alcalde Jaime pumarejo. Con las 30 hectáreas aumentará el espacio público verde de Barranquil­la y su área metropolit­ana, dando, además, un lugar para actividade­s al aire libre; pero, lo más importante, esta zona absorberá los contaminan­tes atmosféric­os y generará la producción de oxígeno. Según cálculo de especialis­tas, el proyecto puede tener un potencial de captura de Co2 de 2.500 toneladas por año, lo que se constituye en un esfuerzo por avanzar en objetivos de sostenibil­idad de la ciudad.

Con el Bosque Urbano Miramar se previene la filtración de los suelos, se fortalece su capacidad de retención hídrica y de recarga subterráne­a, reduce la erosión y sedimentac­ión del suelo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia