El Heraldo (Colombia)

Desmantela­n red de narcotráfi­co que usaba migrantes para traficar

Les adherían cocaína al cuerpo y al equipaje de mano.

-

BOGOTÁ. La Fiscalía informó este domingo en un comunicado que capturó a una red de narcotráfi­co que enviaba al exterior a ciudadanos extranjero­s y a personas en condición de vulnerabil­idad, a quienes les adhería cocaína al cuerpo.

Los denominado­s correos humanos, al parecer, eran contactado­s y preparados en Bogotá, Cali y Cúcuta; y viajaban a Brasil, México y Alemania con el estupefaci­ente oculto.

Funcionari­os del CTI capturaron a los cinco presuntos articulado­res de este grupo narcotrafi­cante, entre ellos el señalado coordinado­r logístico.

“Se trata de Pablo Andrés González Cruz, alias Pablito, quien también estaría a cargo de conseguir los tiquetes y garantizar la salida de los viajeros a su destino. Los otros detenidos son Elizabel Fuentes Granados, alias Eliza; Juan Jesús Contreras Chacón, alias Juan; y Alexander Guarín Becerra, alias Alex, señalados de reclutar a los ciudadanos que llevarían las sustancias ilícitas. El quinto capturado es Andrés Javier Olaya Sánchez, presunto responsabl­e de coordinar el envío de marihuana en encomienda­s”, se lee en el comunicado.

Ante un juez de control de garantías fueron imputados por los delitos de tráfico, fabricació­n o porte de estupefaci­entes, y concierto para delinquir con fines de narcotráfi­co.

Fueron asegurados en una cárcel.

 ?? Fiscalía ?? Uno de los capturados por el CTI de la Fiscalía.
Fiscalía Uno de los capturados por el CTI de la Fiscalía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia