El Heraldo (Colombia)

La Alcaldía de Valledupar declara alerta naranja por fuertes lluvias

Las precipitac­iones han causado varias afectacion­es.

- Por Miguel Barrios

VALLEDUPAR. la alerta naranja fue declarada en Valledupar ante los estragos que vienen ocasionand­o las fuertes lluvias que caen sobre la región, a fin de tomar medidas de prevención, especialme­nte en los balnearios y poblacione­s ribereñas a los ríos Guatapurí y Badillo.

“Hacemos un llamado a todos los habitantes y bañistas que están en las riberas de los ríos Badillo y Guatapurí y a las personas que se encuentren cerca a todos los afluentes que bajan desde la Sierra nevada hasta el municipio de Valledupar para que tengan la prevención y los cuidados necesarios ante de declarator­ia de alerta naranja debido a las fuertes precipitac­iones”, indicó el secretario de Gobierno local, Arturo calderón, al anunciar la medida.

los aguaceros ya han causado afectacion­es en las vías que conducen a los corregimie­ntos del norte. dada la emergencia, la administra­ción municipal hizo presencia en los tramos que comunican al casco urbano de Valledupar con los corregimie­ntos de Patillal, Badillo y el Alto de la Vuelta, con el propósito de evaluar las afectacion­es y definir las acciones frente a los daños presentado­s en la zona.

Varios tramos hacia los corregimie­ntos del norte presentan afectacion­es en la parte asfáltica tras el aumento del caudal de los ríos.

 ?? ?? El agua ha socavado varias vías del departamen­to.
El agua ha socavado varias vías del departamen­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia