El Heraldo (Colombia)

Dos imitadores de Michael Jackson protagoniz­an pelea

El espectácul­o que evocaba los célebres pasos de baile del rey del pop terminó convertido en una grotesca confrontac­ión física.

- Por Óscar Cuello

CARTAGENA. A puños y patadas terminaron agarrados dos imitadores de Michael Jackson que se peleaban por un espacio en la vía pública del Centro Histórico de Cartagena.

El hecho, que ocurrió durante la noche del sábado, inicialmen­te parecía un show acordado para entretener a propios y foráneos, pero al pasar los segundos los dos bailarines dejaron de usar sus extremidad­es de manera rítmica, para entregarse a un desaforado ir y venir de patadas y puños.

La situación fue grabada en video por uno de los presentes, y posteriorm­ente divulgada en las redes sociales, lo que ha despertado la curiosidad de centenares de internauta­s que comentan de manera chistosa el encuentro entre los dos imitadores, en el que la realidad superó la ficción del multiverso.

Lo más curioso de la situación es que los dos protagonis­tas de la gresca representa­ban épocas diferentes en la carrera del rey del pop; uno ellos de tez morena, y chaleco rojo, evocaba al Michael de temas clásicos como Thriller, del año 1982; mientras que el otro contendor, quizás el más incisivo en la pelea, usaba una camisa de color negra, que junto a su tez clara representa­ba a un Michael de temas como Black or White, de la década de los 90.

Según versiones preliminar­es de algunos testigos, la disputa se habría originado porque uno de los personajes se ubicó en la plaza de San Pedro a hacer su presentaci­ón y al otro, al parecer, no le gustó.

En el video se aprecia cuando un operario de la empresa de aseo intenta mediar entre los dos peleadores, pero sus esfuerzos fueron infructuos­os y rápidament­e desistió, para evitar ser alcanzado por alguno de los asincrónic­os golpes.

Voceros de la Policía Metropolit­ana de Cartagena informaron la imposición de comparendo­s a los involucrad­os en este hecho.

Se supo que a los revoltosos les aplicaron la Ley 1801 en su artículo 27, que tiene relación con comportami­entos que ponen en riesgo la vida e integridad de las personas y, por lo tanto, son contrarios a la convivenci­a, por lo que tendrán que pagar $208.000 pesos.

Durante las últimas semanas han sido varias las voces que han mostrado su rechazo por los repetitivo­s hechos de intoleranc­ia que ocurren en el centro histórico de Cartagena, lo que ha afectado la imagen de uno de los puntos que más llama la atención de los miles de turistas que diariament­e se encuentran en la capital de Bolívar.

La Alcaldía de Cartagena hizo un llamado a propios y foráneos a ser tolerantes y respetuoso­s para evitar desórdenes y agresiones que alteran el orden público en la ciudad.

 ?? CORTESÍA ?? La pelea se presentó en la plaza de San Pedro Claver, en el centro histórico.
CORTESÍA La pelea se presentó en la plaza de San Pedro Claver, en el centro histórico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia