El Heraldo (Colombia)

En busca de un paso decisivo

Junior recibe hoy a Oriente Petrolero, a partir de las 7:30 p. m., en el ‘Metro’ Un triunfo le devuelve el liderato del Grupo H de la Sudamerica­na Transmite Directv 610.

- Por William González Badillo Twitter: @wigosports

Llegó la hora de la verdad para Junior en la fase de grupos de la Copa Sudamerica­na 2022. El ‘Tiburón’ llega a esta recta final como segundo del Grupo H, con siete puntos, a uno del líder, Unión de Santa Fe (solo clasifica el primero), e igualado con el tercero, el Fluminense del Brasil. Para clasificar, depende de sí mismo... pero no tiene margen de error. Ganando los dos partidos que restan en casa le dará el tiquete a octavos sin discusión, por eso los tres puntos de hoy ante Oriente Petrolero son, más que una necesidad, una obligación. El objetivo esta noche, ante el colero del grupo —el equipo boliviano aún no suma puntos en cuatro partidos jugados—, no es otro que ganar para no perder ese privilegio sagrado de llegar a la última jornada sin el ‘rosario’ en la mano o haciendo cuentas alegres con calculador­a en mano. Junior lo sabe y por eso no quiere sorpresas. El técnico Juan Cruz Real pondrá toda la carne en el asador, utilizando a su equipo estelar, que, gracias a la clasificac­ión anticipada en la Liga I-2022, llega con las piernas frescas y con la mente puesta, desde hace días, en este partido. Será, además, la oportunida­d para reencontra­rse con su afición, la cual no ve desde el pasado 20 de abril, en la victoria 2-1 frente a Santa Fe, por la Copa. Ese fue el último partido que jugó con hinchas en las tribunas, debido a la sanción que aún está cumpliendo, por los sucesos que se presentaro­n en el clásico costeño frente a Unión, en Santa Marta.

Por ser este un torneo internacio­nal, ese castigo impuesto por Dimayor pasa a un segundo plano. Así que el ‘jugador #12’ podrá apoyar desde las graderías del Coloso de la Ciudadela para impulsar al ‘Tiburón’ a la victoria, en un juego clave en sus aspiracion­es en el torneo continenta­l.

Para este duelo, Junior tendrá la baja obligada de Daniel Giraldo por suspensión. De resto, será la nómina base que ha venido actuando en los últimos partidos importante­s.

El reemplazo del volante vallecauca­no en esa primera línea de volantes sería el juvenil Carlos Esparragoz­a, quien haría pareja con Didier Moreno.

En zona ofensiva estará el tridente conformado por Albornoz, Yesus Cabrera y Fredy Hinestroza, mientras que adelante estará el goleador del equipo, el cordobés Miguel Borja.

En zona defensiva ya hay un cuarteto consolidad­o que repetirá hoy frente a los bolivianos, con Fabián Viáfara, Dany Rosero, Jorge Arias y Gabriel Fuentes, quienes serán los encargados de custodiar, una vez más, al arquero y capitán, Sebastián Viera.

Junior viene de caer 2-1 frente a Fluminense en el mítico Maracaná, derrota que le hizo perder el liderato del grupo, hoy en manos de Unión argentino.

Antes de ese partido había cosechado dos triunfos (ante Oriente Petrolero en Bolivia y Fluminense en el ‘Metro’) y un empate (frente a Unión de Santa Fe en Argentina).

Este será el sexto juego que Junior y Oriente Petrolero disputen a lo largo de su historia. El balance favorece ampliament­e al equipo barranquil­lero con cinco triunfos, cuatro por Copa Libertador­es y uno por la Sudamerica­na, precisamen­te en el primer duelo de ambos equipos en esta fase de grupos, cuando los rojiblanco­s se impusieron 3-1 en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera (28 de abril), con doblete de Omar Albornoz y otro tanto de Fredy Hinestroza.

El cuadro boliviano llega a este duelo ante Junior como cuarto del Grupo A de su liga —con 22 puntos, a tres del líder, Palmaflor—, donde el fin de semana anterior cayó como local 2-1 frente a Santa Cruz.

El duelo de hoy, que se iniciará a las 7:30 p.m. contará con la conducción arbitral del venezolano Alexis Herrera. Transmite Directv 610 y 613.

 ?? ?? Yesus Cabrera será el encargado de las ideas en el mediocampo del Junior para medirse a Oriente Petrolero.
Yesus Cabrera será el encargado de las ideas en el mediocampo del Junior para medirse a Oriente Petrolero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia