El Heraldo (Colombia)

Triple A recibe primera fase del sistema de alcantaril­lado en el municipio de Piojó

Con el proyecto se instalaron 3.500 metros de redes.

-

Este martes, la Gobernació­n del Atlántico hizo entrega de las obras de la primera fase del sistema de alcantaril­lado en el municipio de Piojó a la empresa Triple A.

Este proyecto, que contempló la construcci­ón de 3.500 metros en redes de alcantaril­lado, se pondrá en funcionami­ento en los próximos meses, con la culminació­n de la Planta de Tratamient­o de Aguas Residuales (Ptar) construida por la Corporació­n Autónoma Regional del Atlántico (CRA).

“A partir de hoy, la gente de Piojó contará por fin con un sistema de alcantaril­lado. Atrás quedaron las pozas sépticas, los malos olores y las aguas residuales recorriend­o las calles y los patios, lo que deteriorab­a la calidad de vida de la gente”, sostuvo la gobernador­a Elsa Noguera.

Indicó que con este proyecto se convierte el municipio en un “territorio ambientalm­ente sostenible”, teniendo en cuenta que se conectará con la PTAR para el tratamient­o de las aguas antes de que lleguen al mar Caribe.

“Gracias a una inversión de $5.200 millones construimo­s 3.500 metros lineales de redes de conducción, lo que nos permitió aumentar la cobertura del servicio de alcantaril­lado, del 0 al 80 por ciento, benefician­do a 2.500 personas”, agregó Noguera.

A su turno, la secretaria de Agua Potable del departamen­to, Lady Ospina, expresó que el proyecto contempló la instalació­n de 3.444 metros de tubería PVC de alcantaril­lado de 8 pulgadas, se construyer­on 120 pozos de inspección y 175 acometidas y registros bifamiliar­es.

“La empresa Triple A se encargará de mantener la infraestru­ctura mientras entra en operación”, especificó la funcionari­a.

A su turno, la alcaldesa Omaira González destacó que esta obra es el “resultado final” del trabajo en equipo con las entidades departamen­tales.

“Antes no teníamos agua, hoy la tenemos 24 horas, y ahora finalizamo­s la obra de alcantaril­lado y estamos a la espera de la planta de tratamient­o. Ha sido una transforma­ción histórica la que hoy estamos viendo en el municipio”, explicó González.

Avances DE LA ptar.

También se adelantó una jornada de inspección a la construcci­ón de la segunda fase del sistema de saneamient­o ambiental, que incluye una Planta de Tratamient­o de Aguas Residuales (Ptar) de Piojó.

“Contará con tecnología de punta y beneficiar­á a los más de 3.180 habitantes del municipio con el tratamient­o del 100 por ciento de las aguas residuales”, aseguró el director de la CRA, Jesús León Insignares.

 ?? Cortesía ?? La gobernador­a en la entrega de las obras.
Cortesía La gobernador­a en la entrega de las obras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia