El Heraldo (Colombia)

Al compás de Borré, Eintracht se corona campeón

Eintracht venció a Rangers en penales y conquistó la Europa League Borré anotó el gol del empate 1-1 durante 120 minutos y selló la tanda de cobros.

-

El título tiene sello ‘made in’ Barranquil­la. Con el valioso y trascenden­tal aporte del currambero Rafael Santos Borré, Eintracht Frankfurt se coronó campeón de la Liga de Europa al vencer al Rangers de Escocia, en definición por tiros desde el punto penal (5-4), después de empatar 1-1 en los 90 minutos reglamenta­rios y los 30 de alargue. El delantero colombiano anotó el gol de la igualdad 1-1, al luchar y conectar un centro desde la izquierda en el borde del área chica, y cerró la tanda de cobros con una perfecta ejecución. Borré se convirtió en el séptimo jugador colombiano de la historia en levantar el trofeo de esta competenci­a europea.

SEVILLA. El Eintracht de Fráncfort se proclamó ayer campeón de la Liga Europa 2022 y volvió a alcanzar la gloria, 42 años después de su primer título europeo en la antigua Copa de la Uefa (1980), al superar en la tanda de penaltis al Rangers de Glasgow con un tiro decisivo del colombiano Rafael Santos Borré, a quien apodan ‘el Comandante’ en Alemania por su forma de celebrar.

Tras una final que acabó 1-1 en el tiempo reglamenta­rio y en la prórroga, con goles del nigeriano Joe Aribo en el 57 para los escoceses y del propio Borré para el Eintracht en el 69, el delantero colombiano convirtió el penalti decisivo (5-4) después de que fallara el único lanzamient­o de la tanda el galés del Rangers Aaron Ramsey, lo que desató la euforia en la hinchada alemana después de una final muy igualada y competida.

Se medían dos clubes históricos y con ansias de triunfo, el Eintracht del técnico austriaco Oliver Glasner, tras eliminar en semifinale­s al West Ham, 42 años después de su único título europeo (la Copa de la UEFA de 1980), y el Rangers, que superó antes de la final al Leipzig alemán, justo medio siglo después de la única vez, igualmente, en la que levantó un trofeo en Europa (la Recopa de 1972).

La marea de aficionado­s que tomó Sevilla para esta final, cifrada en más de 100.000 de ambos equipos y bastante más de la mitad sin entrada al estar limitado a 40.000 el aforo del Ramón Sánchez-pizjuán, dio paso al fútbol en una tarde noche calurosa, con unos 31 grados de temperatur­a, para un duelo de altura.

Era un choque entre conjuntos con estilos distintos.

El Eintracht, con un mayor gusto por el toque a la hora de crear se arriba y acumulando mucha gente en sus ofensivas, salió con más ímpetu que el Rangers del técnico neerlandés Giovanni Van Bronckhort­s, un equipo más dado a atacar desde la seguridad y el control, con sus laterales, el inglés James Tavernier y el croata Borna Barisic, muy incisivos.

Los alemanes, tras un inicio más igualado, le pusieron más intensidad, fueron más fieles a su juego y buscaron con más ahínco la meta rival, pero en los 90 minutos reglamenta­rios y los 30 de alargue se mantuviero­n 1-1. Llegaron los penaltis y Borré selló el triunfo.

 ?? EFE ??
EFE
 ?? FOTOS EFE ?? Borré lució orgulloso el tricolor nacional y besó el trofeo de la Europa League.
FOTOS EFE Borré lució orgulloso el tricolor nacional y besó el trofeo de la Europa League.
 ?? ?? El tradiciona­l festejo de Rafael Santos Borré.
El tradiciona­l festejo de Rafael Santos Borré.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia