El Heraldo (Colombia)

Lupa de la Procuradur­ía

-

Debido a las “reiterativ­as interrupci­ones” del servicio de energía eléctrica, la Procuradur­ía hizo un requerimie­nto a la empresa Air-e sobre los correctivo­s que se están aplicando para brindar una “solución de fondo” a esta problemáti­ca en la ciudad de Barranquil­la. La solicitud fue realizada por el ente de control, teniendo en cuenta la contingenc­ia presentada en los días 15, 16 y 17 de mayo.

El ente de control expuso que, el pasado 15 de mayo, se suspendió el 70 % del servicio de energía prestado por Air-e. Posteriorm­ente, el 16 de mayo se realizaría­n “trabajos de emergencia en la subestació­n Las Flores en Barranquil­la”, afectando a sectores del norte de la ciudad, el casco urbano de Puerto Colombia y sus áreas rurales.

En ese momento, de acuerdo con la Procuradur­ía, se afectaron 43 sectores con la prestación del servicio de energía por las obras adelantada­s por la compañía.

El ente de control puso de presente que este tipo de eventos deben ser informados con una antelación mínima de 48 horas, de acuerdo con la Resolución 015 de 2018 de la CREG. Debido a esto, la empresa Air-e estaría incumplien­do con el término de notificaci­ón a sus usuarios sobre las suspension­es “programada­s” en el servicio de energía, toda vez que la suspensión habría iniciado tan solo horas después de haberse emitido el comunicado oficial de la empresa.

“Las suspension­es del servicio de energía del 15 al 17 de mayo arrojarían un total de 21 horas, sin que pueda evidenciar­se –por parte del operador de la red– un incentivo o compensaci­ón”, expuso el ente de control.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia