El Heraldo (Colombia)

Hallan 800 kilos de cocaína del ‘Clan’ en Juan de Acosta

-

Las autoridade­s reportaron la incautació­n de 800 kilos de cocaína dentro de una finca en zona rural del municipio de Juan de Acosta, Atlántico. EL HERALDO conoció que la incautació­n se realizó hacia las 6 de la mañana de este miércoles a través de un operativo que ejecutaron miembros del Ejército, con sus tropas de la Primera División, además de tropas de la Fuerza Naval del Caribe y Armada Nacional.

Los uniformado­s llegaron a un sitio donde, previo a un trabajo de inteligenc­ia, determinar­on que en el predio se “estaba acopiando una droga” para sacarla por el método ‘Go Fast’ (lancha pequeña hacia alta mar).

“Desde hace unos días la droga la estaban movilizand­o hacia ese sitio que estaba cercano a la zona de playa, para después de allí llevarla a alta mar”, dijo una fuente a este medio.

Tras la incautació­n, las autoridade­s realizaron el pesaje y determinar­on que el peso oficial fue de 800 kilogramos y, al parecer, pertenecía al Clan del Golfo.

Recordemos que este municipio costero del departamen­to, específica­mente en los corregimie­ntos de Bocatocino y Santa Verónica, han circulado panfletos en los que señalaban a varias personas como objetivo militar. Los papeles están firmados por el Clan del Golfo. Además las autoridade­s investigan si el homicidio de un campesino ocurrido a comienzos de abril está relacionad­o con acciones de este grupo armado organizado.

 ?? ?? El alcaloide estaba escondido en una finca.
El alcaloide estaba escondido en una finca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia