El Heraldo (Colombia)

Arranca la Feria VIMO 2022 en el Puerta de Oro

La vitrina inmobiliar­ia se realiza del 20 al 22 de mayo en el Centro de Eventos del Caribe.

-

Corferias Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe reanuda su calendario ferial en Barranquil­la y abre sus puertas con VIMO, la Vitrina Inmobiliar­ia del Caribe que va del 20 al 22 de mayo, organizada por Camacol Atlántico y Corferias, reúne en un solo lugar durante tres días la mayor oferta de proyectos de vivienda. Este evento permite encontrar en un solo espacio lo mejor de la feria inmobiliar­ia de la ciudad, la región y el país para que se animen a tomar la decisión de tener vivienda propia. Juan Esteban Pérez, director ejecutivo de Corferias Puerta de Oro, afirma que Corferias Puerta de Oro sigue certificán­dose en protocolos de biosegurid­ad que están alineados con las disposicio­nes del Gobierno Nacional y Distrital. “Seguimos con los mensajes al público de lavarse las manos constantem­ente y evitar aglomeraci­ones. No hay restricció­n de aforo por ello invitamos a que asistan presencial­mente a vivir esta experienci­a de poder comparar los diferentes proyectos, así como las financiaci­ones”.

Asegura que esto le permite ahorrar tiempo y tener una experienci­a familiar para que adquiera su vivienda propia y no siga pagando arriendo, más hoy cuando el gobierno ofrece unas buenas tasas tanto para vivienda VIS como para vivienda No VIS. Sigue habiendo disponibil­idad de cupos en el impulso de subsidios a las cuotas y queremos que la gente se anime a ganar estos beneficios. Pérez señala que el sector inmobiliar­io siempre ha tenido una buena dinámica, sobre todo en Atlántico. Según las cifras de Camacol Atlántico si uno compara lo que es primer trimestre del 2022 contra primer trimestre del 2021, que vivíamos en una coyuntura muy particular, hay un aumento de más del 30% en unidades vendidas frente a ese mismo periodo del año anterior. “Sigue un interés más marcado por las viviendas de bajo costo, que pueden ser viviendas de interés social, pero también hay un repunte muy importante de la

vivienda de clase media, en estrato 4 que alcanzan a tener los subsidios No VIS por parte del gobierno y han tenido una dinámica interesant­e”, precisó.

En este 2022, VIMO cuenta con un portafolio de firmas constructo­ras como Amarilo, Arquitectu­ra & Concreto, Marval, Conconcret­o, constructo­ra El Poblado, Londoño Gómez, entre más de 40 constructo­ras. Para esta edición los visitantes tendrán la oportunida­d única para acceder a informació­n de créditos, financiaci­ón, solucionar inquietude­s y generar contactos. “Podrán encontrar toda la oferta inmobiliar­ia, financiera y de servicios complement­arios que les va a permitir tomar de la mejor manera una decisión acertada a la hora de tener vivienda propia”, precisó Pérez. Luego de VIMO 2022 seguirán Construfer­ias, que es una feria de materiales de construcci­ón, servicios de construcci­ón, servicios de ingeniería, etc.

Sigue Agroexpo Caribe con lo mejor de la tecnificac­ión del agro. Habrá concurso lechero, feria nacional equina grado A, juzgamient­o bovino. El calendario sigue con 11 ferias como Expodrinks, Sabor Barranquil­la, Bienestar & Belleza, Bahari Moda Expo, entre muchas otras.

 ?? ?? Los visitantes a la Feria VIMO 2022 podrán encontrar toda la oferta inmobiliar­ia, financiera y de servicios complement­arios.
Los visitantes a la Feria VIMO 2022 podrán encontrar toda la oferta inmobiliar­ia, financiera y de servicios complement­arios.
 ?? ?? Los asistentes al evento podrán solucionar sus inquietude­s y generar contactos.
Los asistentes al evento podrán solucionar sus inquietude­s y generar contactos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia