El Heraldo (Colombia)

“No seré el mejor goleador, pero sí un buen asistidor”

Omar Albornoz es optimista de cara a los cuadrangul­ares semifinale­s de la Liga El extremo espera que Junior empiece con el pie derecho este sábado, ante Nacional.

- Por William González Badillo Twitter: @wigosports

Omar Albornoz es optimista. “Tenemos muchas ganas de llegar a la final”, dice con convicción. El extremo confía en que el gran presente que vive Junior les sirva para ser protagonis­tas en estas semifinale­s de la Liga, donde les tocó pelear en el denominado ‘grupo de la muerte’, junto con Millonario­s, Nacional y Bucaramang­a.

“Estamos pasando por un momento súper bueno, así que estamos con el ánimo por las nubes. Sabemos que nos estamos jugando cosas importante­s. Gracias a Dios este momento nos coge en buen nivel, que eso es importante y, muchas veces, determinan­te en este tipo de instancias”, expresó ayer el jugador en rueda de prensa, luego de la práctica matutina del equipo rojiblanco en la sede deportiva.

A Albornoz le gustan los retos, por eso no se arruga cuando la dificultad toca la fuerza. Por el contrario, trata de sacarle lo bueno a las cosas. En este caso, valora el hecho de que a Junior le toque jugar contra rivales que apuestan siempre por jugar y no a esconderse.

“Es un grupo difícil, pero a la vez el mejor grupo para jugar al fútbol. Todos los hinchas y toda Colombia va a disfrutar con el nivel que van a ver en este grupo. Nosotros tenemos un gran compromiso y muchas ganas de llegar a esa final, y sé que con el apoyo de la hinchada lo vamos a lograr”, afirmó.

El extremo cartagener­o no cree en favoritos ni en cenicienta­s, tampoco en ‘puntos invisibles’. El jugador rojiblanco tiene claro que todos parten con las mismas ventajas y desventaja­s, y el que mejor haga las cosas estará en la final de la Liga.

“En los cuadrangul­ares no hay favoritos, el favorito al final es el que salga campeón. Acá todos empezamos de cero. Y si hablamos de punto invisible, yo pienso que si nosotros ganamos todos los partidos no necesitamo­s de eso. Acá lo que se necesita es ganar para clasificar a la final. No hay excusa”, manifestó.

Este sábado Junior arranca los cuadrangul­ares enfrentand­o en el ‘Metro’ a un rival especial, Atlético Nacional. ¿Qué Junior se encontrará el cuadro verdolaga? Albornoz tiene claro que será uno mucho mejor que el que enfrentaro­n en la segunda jornada de la Liga, cuando el cuadro antioqueño se impuso 3-1, en el Atanasio Girardot.

“Nacional se va a encontrar a un Junior diferente. En ese partido, por la segunda fecha, apenas nos estábamos adaptando a un método de juego, nos estábamos conociendo. Recuerdo que en ese partido jugamos casi todos los refuerzos. Ahora se van a encontrar a un Junior motivado, lleno de confianza, que sabe que está en una instancia decisiva y que tiene el compromiso de pelear por la estrella. Nosotros vivimos de los títulos y para eso trabajamos todos los días”.

El extremo no ve como una ventaja el empezar en condición de local. Lo único que vale en esta primera jornada es ganar.

“Ahora se empieza de cero. No podemos decir que es bueno empezar de local o de visitante, eso pasa a un segundo plano. Para pasar a la final hay que hacer la mayoría de puntos, se juegue en donde se juegue. Ojalá empecemos este sábado ganándole ante Nacional, eso nos llenaría de mucha confianza”, aseguró el jugador de 26 años.

El extreno hizo un trabajo de autocrític­a. Reconoció que ha fallado varias opciones de cara al gol, pero confía en mejorar mucho en ese aspecto en estos cuadrangul­ares.

“¿Por qué he errado goles? Son cosas que pasan (risas). El fútbol está en eso, en aprender, en todos los días trabajar en las falencias. He fallado goles, sí, lo reconozco, pero los he hecho también. Estoy trabajando para mejorar. Quizá no soy el mejor goleador, pero sí un buen asistidor. Las falencias hay que trabajarla­s y mejorarlas, y qué mejor forma de hacerlo que ante Nacional”, concluyó.

Además de lo deportivo, Albornoz se ha destacado en el vestuario por su alegría y por su forma de ser. Implantó la champeta en un camerino donde hasta hace poco mandaba la ‘salsa choke’. El extremo se muestra contento que la afición se sienta identifica­da con su alegría y espera que ese jugador #12 los acompañe este sábado, ante Nacional.

“Acá se complace a todo el mundo, esa es la idea. Le hemos dado duro a la champeta. Somos costeños y acá nos identifica­mos con ese ritmo de música. Compa, yo creo que se ha llegado a un camerino importante, donde todos estamos felices, y si el costeño se identifica con la champeta eso es lo que hay que imponer en el plantel (risas). Estamos sabrosos, elegantes, activados. La idea es que la gente esté contenta y que se sientan identifica­dos con nosotros. En estos cuadrangul­ares el jugador #12 es muy importante. Ojalá este sábado podamos ver ese estadio lleno, ese calor, ese apoyo de nuestra hinchada para que nosotros podamos conseguir ese resultados que queremos”, concluyó.

 ?? CORTESÍA ??
CORTESÍA
 ?? ?? Omar Albornoz espera ser determinan­te este sábado, cuando Junior reciba a Nacional.
Omar Albornoz espera ser determinan­te este sábado, cuando Junior reciba a Nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia