El Heraldo (Colombia)

En Las Gardenias asesinan a tendero con destornill­ador

Agustín Durán Díaz, de 59 años de edad, habría sido atacado por conocidos la noche del jueves Su cuerpo fue hallado en el negocio.

- Por Estefanny Padilla O.

Sin remordimie­nto y con sevicia. Así fue el brutal ataque por parte de criminales contra Agustín Durán Díaz. Fueron varias heridas las que le hicieron con un destornill­ador en diferentes partes del cuerpo, que le causaron la muerte.

El sangriento crimen quedó al descubiert­o en la mañana de este viernes en la urbanizaci­ón Las Gardenias, en la localidad Metropolit­ana de Barranquil­la. Residentes señalaron que los agresores eran conocidos de la víctima. Apenas comenzaba el día cuando los vecinos de Díaz notaron que su negocio, instalado en su propio apartament­o, el 101, no abrió este viernes como usualmente el comerciant­e lo hacía.

Durán Díaz, de 59 años, se ganaba la vida como tendero y tenía unos meses de haber llegado al conjunto 10, uno de los que componen esta ciudadela, donde vivía solo. Era natural de Santander.

La tienda, ubicada en el bloque 7, siempre abría entre 6:00 y 6:30 de la mañana, en el sentido de que este solía atender a los padres de los niños que iban a comprar meriendas y a vecinos que iban por elementos de aseo personal, antes de dirigirse a colegios y a sus lugares de trabajo, respectiva­mente.

Tras la situación, al parecer, fueron los mismos clientes y vecinos quienes lograron detectar que el hombre permanecía en el interior del lugar tendido en el piso y lleno de sangre, producto de las heridas. En medio de la aterradora escena, los moradores intentaron salvarle la vida, pero se percataron que no tenía signos vitales.

De inmediato dieron aviso a la Policía Nacional, cuyos patrullero­s confirmaro­n el deceso de Agustín y pusieron el caso en conocimien­to de la Fiscalía. Minutos después arribaron al lugar unidades del CTI, quienes examinaron cada rincón del inmueble, recopiland­o pruebas de que el cuerpo habría sido atacado con un destornill­ador.

Horas más tarde, procediero­n a la inspección y levantamie­nto del cadáver, el cual fue llevado a las dependenci­as de Medicina Legal.

Ya con las autoridade­s en el lugar, testigos manifestar­on que en horas de la noche habían observado al tendero ingiriendo licor en el inmueble, pero no identifica­ron con quién o quiénes lo hacía.

“En la noche estaba tomando, no sabemos qué pudo haber pasado porque es poco lo que se dice. El señor era muy servicial en el negocio, lo conocíamos porque antes había estado en otras torres”, dijo un residente, quien además calculó que el comerciant­e podría tener unos cinco meses en el conjunto.

DESCARTAN Extorsión.

Ante el homicidio, la Policía Metropolit­ana de Barranquil­la indicó que iniciaron las investigac­iones correspond­ientes, la cual se habría originado en medio de una riña, descartand­o que se tratara de extorsión.

“La Policía Nacional rechaza los hechos ocurridos en la mañana de hoy. Se descarta que haya tenido relación con extorsión y se adelantan las labores investigat­ivas para determinar las personas que hayan participad­o en los mismos hechos”, precisó el mayor Luis Cortés, comandante Distrito.

 ?? Foto Luis rodríguez Lezama ?? El cuerpo sin vida del tendero fue hallado en el interior de su apartament­o.
Foto Luis rodríguez Lezama El cuerpo sin vida del tendero fue hallado en el interior de su apartament­o.
 ?? ?? Agustín Durán Díaz.
Agustín Durán Díaz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia