El Heraldo (Colombia)

CIERRE DE PETRO EN BARRANQUIL­LA.

Desde el par vial de la carrera 50, el candidato del Pacto Histórico cerró su campaña en Barranquil­la Hizo un repaso de las propuestas para alcanzar la presidenci­a.

- Por William Borja Salcedo

El candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, en un multitudin­ario acto realizado en el par vial de la carrera 50, aseguró que “Colombia merece un nuevo presidente costeño”. También convocó a Fajardo y a Hernández a un encuentro tras denunciar una supuesta “suspensión de elecciones”.

El candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, cerró la tarde este sábado –en Barranquil­la– su campaña presidenci­al en la región Caribe con un masivo evento realizado en el par vial de la carrera 50, en el Barrio Abajo.

“Un presidente COSTEÑO”.

Petro aprovechó el evento para resaltar que en caso de llegar a la presidenci­a, Colombia tendría “luego de 100 años, una vez más a un presidente costeño”.

“Ahora podemos tener otra vez, un presidente costeño cuyo abuelo nació en San Pelayo y su padre en Cereté (ambos municipios de Córdoba) y que tiene en su sangre la raza del pueblo Zenú. Un presidente costeño que, al llegar al Palacio de Nariño, debe significar una transforma­ción de la vida cotidiana del pueblo costeño (...) Colombia merece un nuevo presidente costeño”, señaló el aspirante presidenci­al.

En la primera etapa de su discurso, el candidato aprovechó la oportunida­d para desmentir lo que, según él, sería “una campaña de desprestig­io” sobre su aspiración presidenci­al. Explicó que a través de las redes sociales han tergiversa­do su propuesta de pensiones y la democratiz­ación de la economía del país.

“Han dicho que si gobernamos expropiare­mos al taxista, al salón de belleza, la fábrica, al industrial. Mentiras, a Colombia ya la han expropiado, le expropiaro­n las tierras a los campesinos, a las personas que no pudieron pagar al banco sus casas y a los jóvenes que no estudiaron”, dijo Petro.

SUS PROPUESTAS. El líder de la Colombia Humana, en medio de su discurso, retomó sus propuestas de industrial­ización, agricultur­a, turismo y riqueza a través del trabajo humano.

Indicó también que Colombia “tiene que superar las economías del carbón, el petróleo y la cocaína”. “Le llegó el momento de gobernar al pueblo”, puntualizó.

Señaló, además, que no se “perseguirá a quienes voten en contra de su proyecto político y que se respetará a la oposición si llega a la presidenci­a”. “Gobernarem­os para los uribistas y para los progresist­as y para los que no tienen partido, para los que no hayan votado y para los que hayan votado. Vamos a gobernar en democracia”, reiteró.

El candidato estuvo acompañado por los congresist­as electos del Atlántico por el Pacto Histórico, además de líderes del Partido Liberal, Comunes, Polo Democrátic­o y Colombia Humana.

Agmeth Escaf, representa­nte a la Cámara electo por el Pacto Histórico, señaló durante el evento: “Este cierre masivo es una demostraci­ón de que el Caribe sabe y huele a Cambio”.

Entre tanto Nicolás Petro diputado del Atlántico explicó: “Barranquil­la es la vanguardia del cambio en el Caribe”.

 ?? ORLANDO AMADOR ??
ORLANDO AMADOR
 ?? Orlando amador ?? El candidato presidenci­al por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, durante su cierre de campaña en Barranquil­la.
Orlando amador El candidato presidenci­al por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, durante su cierre de campaña en Barranquil­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia