El Heraldo (Colombia)

París se llena con la final de la Liga de Campeones

‘La Ciudad de la Luz’ está lista para albergar la final de la Champions. Hinchas de Liverpool y Real Madrid adornan la capital francesa.

-

“París está lleno”. La frase la firma el director del Observator­io de Turismo de la capital francesa, Thomas Deschamps, y se refiere al fin de semana del 28 de mayo, cuando Liverpool y Real Madrid jueguen en el Estadio de Francia la final de la ‘Champions League’. A falta de una semana para el partido, las reservas rozan el 90 %, una tasa que ha subido del 10 al 15% a causa del partido.

Cuando la Uefa decidió retirar la final de la ‘Champions’ a San Petersburg­o, como represalia por la invasión de Ucrania, y atribuirla a París, los teléfonos de los operadores de turismo echaron humo.

Porque ese sábado no es un día cualquiera en la capital del Sena. El jueves 26 es el único festivo entre semana del mes de mayo en Francia, lo que supone un puente que muchos habitantes de provincias aprovechan para visitar la torre Ei el y el resto de los atractivos de la ciudad.

A eso se suma que desde el domingo anterior habrá comenzado Roland Garros, otro foco de atracción para visitantes, que mayoritari­amente apuestan por establecer­se en el oeste de la capital, cerca del complejo que acoge el Grand Slam de tierra batida.

Los cuadernos de reservas de los hoteleros estaban ya bastante llenos y a ello se sumó la final de la ‘Champions’, que juntará a unas 75.000 personas en el norte de la ciudad para dirimir quién será el próximo rey de Europa.

“Creo que todavía es posible encontrar una habitación, pero puede que haya problemas para encontrar una que no sea muy cara o que tenga una relación calidad precio adecuadas”, explica Deschamps.

LIGERA SUBIDA DE PRECIOS.

El incremento de la oferta también ha provocado una subida del precio, aunque Deschamps considera que, en el caso de París, ciudad acostumbra­da a recibir un elevado número de visitantes, no será tan espectacul­ar como cuando la final de la Liga de Campeones llega a escenarios más pequeños y con menos oferta.

También han subido los precios de los vuelos, animados por el incremento de la demanda. Entre el 15 y el 20% más de reservas registrada­s desde España para ese fin de semana, en la línea con el buen comportami­ento que el turismo español está registrand­o en París.

Porque los españoles son los primeros que parecen haber dejado atrás la crisis de la covid en lo que se refiere a sus visitas a Francia. El número de visitantes es casi similar al registrado en 2019, mientras que otros destinos todavía están por debajo de las cifras anteriores a la pandemia.

Deschamps no espera que la final de la Liga de Campeones incremente las visitas a museos, pero sí que los aficionado­s españoles y británicos que acudan a la final disfruten de bares y restaurant­es de la ciudad. “Los hosteleros sacarán partido”, dice el responsabl­e de la Oficina de Turismo, que también cree que se les verá en monumentos al aire libre, como la torre Ei el, y en los numerosos parques de la ciudad.

Cada equipo ha tenido derecho a 20.000 entradas, otras 12.000 salieron a la venta en abril y el resto están en manos de la Uefa. El Observator­io de Turismo cree que la hotelería de alta gama se beneficiar­á más del evento que la de media y baja.

 ?? CORTESÍA ?? La final de la ‘Champions’ será el 28 de mayo en París.
CORTESÍA La final de la ‘Champions’ será el 28 de mayo en París.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia