El Heraldo (Colombia)

Tras victoria en Mariúpol, Rusia sigue ofensiva

Putin prohíbe el ingreso de Joe Biden a su territorio. EE. UU. aprobó nuevas ayudas para Ucrania.

-

MOSCÚ/KIEV. Tras clamar victoria en Mariúpol, en el sur de la región de Donetsk, Rusia prosiguió su ofensiva para hacerse con el control de la totalidad de la región Lugansk, en el este Ucrania, donde avanza pese a la encarnizad­a resistenci­a ucraniana.

“El duro sino de la región de Lugansk es no dar a los rusos seguir avanzando”, escribió en Telegram el jefe de la administra­ción regional ucraniana, Serguéi Gaidái, quien informó que se libra combates en las afueras de Severodone­ks.

Añadió que esa ciudad esta siendo destruida por las fuerzas rusas de la misma manera que lo fue Mariúpol, donde se rindieron tras varias semanas de asedio los últimos combatient­es ucranianos atrinchera­dos en la acería Azovstal.

Por su parte, el presidente ucraniano, volodímir Zelenski, en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro portugués, António Costa, dijo: “Necesitamo­s blindados. No voy a decir qué blindados necesitamo­s concretame­nte. Seré franco: necesitamo­s de todo tipo”.

A su vez, el presidente estadounid­ense, Joe Biden, ratificó el nuevo paquete legislativ­o de ayuda militar y humanitari­a a Ucrania por valor de 40.000 millones de dólares para respaldar a Kiev.

La Casa Blanca informó en un comunicado que Biden estampó su firma desde Corea del Sur, donde se encuentra de viaje oficial, con lo que la legislació­n entra en vigor de manera inmediata.

A su turno el Gobierno ruso informó que prohibió este sábado la entrada en el país de manera permanente al presidente Biden, y a otros 962 ciudadanos estadounid­enses, en respuesta a las sanciones de Washington a Moscú por la llamada “operación militar especial” en Ucrania.

 ?? Efe ?? El mercado de Kharkiv fue destruido en un ataque.
Efe El mercado de Kharkiv fue destruido en un ataque.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia