El Heraldo (Colombia)

Junior jugó su mejor partido

- Por Hugo Illera Jiménez

El justo y merecido triunfo del Junior sobre Millonario­s no fue una mera casualidad sino la conjunción de factores que lo hicieron ver como el equipo grande que siempre ha sido y debe ser.

El cambio de estrategia con la inclusión de Sambueza y ‘Cariaco’ en el mediocampo le dio alternativ­as en la generación del juego ofensivo.

Creo que Gamero no esperó a un Junior vario pinto en ataque. Salidas rápidas por los costados y creación y generación de juego en el medio con manejo de tiempos y espacios de parte de Sambueza y ‘Cariaco’ y juego raudo por las bandas de Wálmer y Fuentes.

Ahí, Cruz Real puso patas arriba a Millonario­s que se sintió incómodo desde el comienzo. La idea era ahogarlo en su propio terreno y atacarlo por las bandas y por el centro alternadam­ente. Fuentes y Wálmer fueron vitales, ‘Cariaco’ y Sambueza definitivo­s. Estamos hablando de la inclusión de dos jugadores como Sambueza y Wálmer que estaban debiendo el aporte de su calidad. Mucha diferencia encontramo­s entre el juego de ellos ante Millonario­s y en los partidos anteriores. La calidad en su juego los trajo al Junior y esa calidad hay que mostrarla sucesivame­nte.

El caso de ‘Cariaco’ es diferente. Ha venido con molestias musculares que lo han mantenido por fuera después de su gran producción en los últimos torneos. Pero es un puntal en el juego y ha aportado seis goles y pases gol.

Fue tanto el buen trabajo de Junior en defensa y ataque, que Viera casi se va a casa sin necesidad de cambiarse el uniforme, Rosero y Arias resolviend­o las poquísimas visitas de Millonario­s, Didier y Giraldo como pistones yendo y viniendo, guardando las espaldas de los lanzados al ataque y con Esparragoz­a haciendo el doblaje defensivo con Fuentes. Lastimosam­ente Borja aún no supera su divorcio con el gol. Si hubiera estado fino, Millonario­s pierde por goleada. Otra vez angustiado, acelerado, rematando al bulto.

La verdad es que no hubiera sido justo que Junior no ganara la noche del sábado y que Arias se convirtier­a en villano por el gol del empate. Ese empate de Millonario­s que fue un atentado a la felicidad del hincha Juniorista, recompensa­do después por la euforia desatada por el gol de Carmelo y el grito que se escuchó en toda la ciudad. ‘Tutunendo’, el callado, el que siempre aparece en los momentos importante­s, hizo que volviera el grito de Junior…junior… a la tribuna.

Esta vez los que entraron fueron figuras: Sambueza, ‘Cariaco’, Wálmer y Carmelo. Y se les reconoce de la misma forma como se les critica cuando no rinden.

Cruz Real le ganó a Gamero del minuto uno al último. Tal vez fue el mejor partido del semestre.

No va a ser fácil lo que viene. Millonario­s y Nacional aventajan a Junior por la posición en la tabla de todos contra todos y debe visitarlos en la altura de Bogotá y Medellín. Pero el sábado, el técnico y los jugadores mostraron que inferiores no son contra cualquier equipo de la Liga…

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia